Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Acostaos con el Ukip y os despertaréis con los laboristas, advierte Cameron

01/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, avisó este miércoles en el congreso anual de su partido de que votar al Ukip en las elecciones de 2015 podría acabar llevando al poder a la oposición laborista.

El mensaje llega pocos días después de que un segundo diputado conservador anunciase que se pasa al Partido por la Independencia de Reino Unido (Ukip), cuyas posturas ferozmente antieuropeas y antiinmigración seducen al ala más dura de los tories. Un ala descontenta con Cameron, a quien acusa de tibieza con los dictados de Bruselas y la llegada de trabajadores extranjeros aprovechando la bonanza económica que vive Reino Unido (3, 2% de crecimiento en los últimos doce meses).

Votar al Ukip "es un voto para los laboristas", dijo en su discurso ante los delegados reunidos en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

"Os dejo una reflexión: el 7 de mayo os podríais acostar con Nigel Farage y despertaos con Ed Miliband" en Downing Street, dijo mencionando, respectivamente, a los líderes del Ukip y los laboristas. Entre risas de la audiencia, Cameron añadió: "no sé a vosotros, pero a mí no me apetece ninguna de las dos cosas".

En lo que pareció otra alusión al partido de Farage, que no dispone todavía de diputados en el Parlamento británico pero que ganó las últimas elecciones europeas en Reino Unido, Cameron dijo: "otros partidos pontifican sobre otro mundo maravilloso. Creemos que hay que empezar por el mundo real y hacerlo mejor".

Cameron desveló sus propuestas para ganar las elecciones y conseguir otros cinco años de gobierno conservador, desde reducir impuestos a fortalecer el NHS -la seguridad social-, pasando por lograr el pleno empleo.

Por ejemplo, propuso que la gente que trabaja 30 horas a la semana con el sueldo mínimo de 6, 50 libras por hora (10, 55 dólares o 8, 35 euros) no pague impuestos, ni que lo hagan aquellos que ganan menos de 50.000 libras al año, cuando ahora el umbral se sitúa en 41.900 libras.

Además, prometió que el control de la inmigración estará "en el corazón" de la renegociación que pretende abrir con la Unión Europea para recuperar poderes, antes del referéndum sobre la pertenencia al bloque, que convocará en 2017 si gana las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.