Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“Que los acuerdos están para cumplirlos y, usted, no los ha cumplido”…

13
- +
20/04/2017 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

--------------------Dimes y diretes entre edíles-------------------------

 

“Que los acuerdos están para cumplirlos y, usted, no los ha cumplido”…

“La Semana Santa Marinera de Valencia del 2017 se ha caracterizado por tener un gran respaldo de ciudadanos y una gran falta de apoyo, real, por parte del Ayuntamiento de Valencia”, declaró la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó.

Sobre este asunto Amparo Picó manifestó que “el tripartito sigue mirando hacia otro lado en lo que respecta a la defensa y promoción del patrimonio cultural y festivo valenciano”. Además, la concejal de Cs recordó que en noviembre de 2015 su grupo presentó una moción a la Comisión de Desarrollo Humano, que fue aprobada por unanimidad, a favor de que el consistorio trabajara en pro de una mayor difusión y proyección de la Semana Santa Marinera de Valencia. “Recordemos que es una fiesta reconocida como de Interés Turístico Nacional, además de tratarse de la segunda fiesta más relevante de Valencia”, añadió Amparo Picó.

La concejal de Cs Amparo Picó recordó al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que los acuerdos están para cumplirlos. “Nuestra moción se aprobó por unanimidad en dicha comisión. El primer punto del acuerdo es aumentar la promoción de la Semana Santa Marinera con más publicidad y no solo en el mobiliario urbano de Valencia. La Semana Santa Marinera es una fiesta que debería ser un reclamo a nivel nacional, pero para eso hay que darla a conocer”, dijo la edil.

---------------------------Las fiestas y sus resultados----------------------------

Amparo Picó lamentó que Pere Fuset concentre sus esfuerzos en retransmitir la fiesta de Nochevieja, u otros eventos festivos, pero no la Semana Santa Marinera a través de una señal streaming para las distintas televisiones. “Tanto la procesión del Santo Entierro y el Desfile de la Resurrección, único en España, que data de 1929, son acontecimientos que deberían mostrarse”, explicó Amparo Picó.

Para concluir, la concejal Amparo Picó de Ciudadanos recordó que el tripartito eliminó la partida para seguir restaurando imágenes del Museo Municipal de la Semana Santa Marinera, deterioradas a causa del deficiente mantenimiento del equipamiento cultural.”

Fuente; nv/ noticias valencia y blog de Amparo Picó. Fotos, Internet..


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1524 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.