Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaquin escriba una noticia?

Las aguas amargas de la sanidad

26/08/2009 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trauma puede hacer efecto en nuestra percepción del mundo alrededor de nosotros hasta el punto que dejamos de comprender los sueños

Familia Agua AmargaEl trauma puede hacer efecto en nuestra percepción del mundo alrededor de nosotros hasta el punto que dejamos de comprender los sueños o propósitos de Dios para nuestras vidas. En lugar de responder a lo que está por delante, constantemente reaccionamos a lo que nos ha sucedido en el pasado, incluso en situaciones actuales.

El trauma personal y los daños profundos están en el núcleo de muchas de nuestras luchas con las adicciones y las disfunciones. Las luchas intensas desprovistas de tratamiento y las personas luchando con un trauma interior enfrentan una barrera tremenda en su desarrollo espiritual.

Los propósitos de Dios para nosotros son siempre más grandes que nuestros problemas. Si le permitimos a Él, el Espíritu vendrá y se llevará los problemas que enterraríamos. Pero todo esto tiene lugar a través de las aguas amargas de la sanidad.

Escritura: Salmo 51

Note en este salmo que David gritó no sólo por perdón sino por pureza. No sólo por absolución sino por aceptación. No sólo por comodidad sino por limpieza completa – cualquiera fuera el costo.

Tratando con el Trauma Personal

Hay muchos mecanismos que los seres humanos usamos para tratar con nuestros traumas. He aqui alguno de ellos:

Negación

1. En el contexto correcto, la negación puede ser saludable permitiendo que nosotros funcionemos en un ambiente potencialmente estresante y/o doloroso.

2. Vivir en negación toma mucha energía. En un nivel más profundo, los patrones de la negación causan que nosotros estemos en guerra con nosotros mismos. Sabemos lo que deberíamos hacer, pero nuestros miedos o heridas del pasado nos paralizan.

3. Podemos volvernos muy hábiles para usar la negación como un mecanismo de superviviencia que dejamos de ver su impacto sobre nuestras vidas.

4. Incluso cuando empezamos a enfrentar la negación, es difícil reconocerla públicamente.

La negación es una cosa muy difícil de ver en nuestras propias vidas. Se necesita valor para enfrentarla, ya que su función es guardarnos del gran dolor que ahora estamos tratando de enfrentar. Comience tratando de hacer un inventario emocional durante todo su día con respecto a cómo usted se siente.

¿Usted está enfadado la mayor parte del tiempo, pero negándose a usted mismo que eso es verdad? ¿Usted batalla con sentimientos de aburrimiento en el lugar de trabajo, pero no quiere admitirlo? El principio de desenmascarar la presencia de la negación es volviéndonos más atentos a nuestro estado emocional durante todo el día. Recuerde, toma una enorme cantidad de energía no sentir todas las cosas que preferiríamos no enfrentar. Esta energía, una vez liberada, ofrece nueva vida

Minimizando

Minimizar el dolor emocional nos mantiene en una distancia más segura del trauma de nuestro pasado. Con el fin de mejorarnos tenemos que ser sinceros, y eso comienza con ser sinceros con nosotros mismos.

En nuestra sociedad, los hombres que, como niños, fueron abusados sexualmente por una mujer, pueden encontrarse en una situación de callejón sin salida. “Oh”, algún hombre irreflexivo podría decirles, “Eso no fue un abuso, usted sólo estaba siendo educado como un hombre. Esa fue su primera anotación.” Pero era un niño en el momento y no hay ninguna excusa para el abuso allí, no importa que retorcida y distorsionada nuestra sociedad puede percibir la sexualidad masculina.

Amargas

La Racionalización

La racionalización se produce cuando las personas hacen excusas para sí mismos o para otros. Tales excusas son aplicables a hacer el abuso aceptable. Una vez aceptado, la realidad severa y dolorosa del trauma se vuelve minimizada. ¡No hay ninguna excusa para el abuso!

Llamadas de Alerta de Sanidad

1. Ocasiones disparatadas en nuestras vidas son realmente llamadas de alerta del Espíritu Santo para sanidad interna.

2. El Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades (Romanos 8: 26). El uso de Pablo de esta frase en el griego identifica el hecho de que el Espíritu Santo vendrá al lado de nosotros en la mitad del profundo dolor personal. Nuestra parte en el proceso es reconocer que el Espíritu Santo quiere ayudarnos en la mitad de nuestra locura.

3. Dejados sin dirección en nuestras vidas, los problemas de negación, minimización y racionalización nos prepara para llevar la carga siempre – creciente de dolor nosotros mismos.

Los Sueños y las Pesadillas

1. Dios puede usar los sueños para llamar nuestra atención sobre problemas de traumas anteriores. En Romanos las 8: 27, Pablo hace referencia a cómo el Espíritu Santo examina nuestros corazones. Es el Espíritu Santo el que intercede por nosotros y a través de nosotros.

2. Haciendo pareja con el trabajo de Dios en nuestras vidas a través de la lectura diaria de la Biblia, permitiendo que Él nos conduzca en oración, y la rendición de cuentas a otros hombres en nuestra vida, Dios integrará en nuestras vidas los lugares rotos de nuestro pasado.

Las Escenas Retrospectivas

1. Las escenas retrospectivas son otra llamada de alerta común del Espíritu Santo. Estos incidentes ocurren cuando algo provoca una experiencia dolorosa o traumática de nuestro pasado y nosotros nos sentimos como si estuviéramos reviviendo esa experiencia.

2. Hasta que permitimos que Dios revele y sane el trauma en nuestras vidas, nosotros nunca podremos ver a Dios claramente. El trauma del pasado bloquea nuestra perspectiva de quién somos en Él, y nuestra visión de quién quiere Él que nosotros nos volvamos.

(Un ejemplo para considerar es aquel del hombre que se ha hecho participe en el aborto de su hijo no nacido, debido a su comportamiento sexual. Esto puede ser traído a su atención en miles de maneras. Viendo a un bebé recién nacido, viendo a alguien que le recuerda la madre del niño no nacido, escuchando una canción o palabras que le recuerdan la relación, cualquiera o todas estas cosas pueden provocar una escena retrospectiva que no sólo le recuerda el incidente, sino que usted está allá.

Para seguir adelante tratando con el trauma de esta pasada relación es parte del proceso de sanidad. Tratando con la vergüenza creada por una escena retrospectiva de un incidente muy traumático podría requerir la ayuda de sus compañeros de grupo, terapia profesional, y por supuesto oración. Las escenas retrospectivas pueden y serán parte del plan de Dios para la recuperación y la visión que Él tiene para su vida.)

Dios se ha empeñado en tratarnos por su Espíritu Santo para liberarnos. Dios no quiere que sigas llevando el dolor y el peso de un trauma. Dios está listo y dispuesto a sanarte y esa es la obra del Espíritu Santo en tu vida.

Acude hoy mismo al Señor y deja que él te sane completamente, porque Jesús llevó en la cruz tus dolores y quebrantos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juaquin (88 noticias)
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.