Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emva escriba una noticia?

Allá… por el Sur

21/03/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al norte de Suramérica latina, bañada del caribe, del radiante sol y de la arena tropical se encuentra geográficamente Venezuela

 Un país de abundantes riquezas naturales, acompañado de un cálido clima y de una gastronomía muy característica del trópico, el platano, el maíz, el café y la variedad de granos, pero sobre todo de la arepa, icono referencial al igual que la cachapa de la comida venezolana. De pobladores muy alegres y entusiastas que conviven al son del cuatro, maraca y tambor del calipso y la contagiosa salsa.

     Es un país con una ubicación muy generosa, en Venezuela hay desde la selva con su aullante puy hasta los llanos, desde la cordillera andina hasta el Orinoco paseando por el norte la costa de extremo a extremo, cuenta además con una vasta variedad de flora y fauna silvestre que abre las puertas a buenas opciones para el turismo.

     Aunque por otro lado, el país se encuentra en estos últimos 18 años sumergido en una disyuntiva política generando la salida de muchos venezolanos que escapan del caos social producto quizás de la guerra económica inducida por el gobierno de los Estados Unidos según asevera el gobierno venezolano o quizás por la ineficiente administración pública ejercida por funcionarios que no están para servir sino para que le sirvan, pero en fin… lo único verdadero es que el país se encuentra inestable económicamente, sin embargo hay un decir que es cierto “la esperanza es lo último que se pierde”.

     Con la salida de los venezolanos hay una perdida en recursos humanos para el potencial desarrollo del país, pero sobre todo significa la desintegración familiar por que unos se van y otros se quedan, y es el sufrimiento, es la necesidad que obliga a tomar la dura decisión y se ha convertido en un escape para buscar solución. Históricamente Venezuela ha sido un país democrático y en las últimas décadas ha pasado hacer el país con más participación electoral, sin embargo cada elección es un reto, querer elegir la opción que más convenga es lo más difícil debido a la división política.

El país se encuentra en estos últimos 18 años sumergido en una disyuntiva política, generando la salida de muchos venezolanos que escapan del caos social

     Pero eso no le resta todo lo bueno que tiene por dar, Venezuela camina hacia el futuro en medio de todo, entre esperanza y optimismo. Por eso no todo es malo, el venezolano por su cultura es perseverante en sus luchas, es bendecido por su tierra tan cálida que hoy ve emigrar a tantos venezolanos pero que en su tiempo recibió a muchos extranjeros que hoy hacen vida entre los venezolanos y es una mezcla de razas y culturas que hacen única a Venezuela. 

     Ha sido un país próspero pese a las circunstancias, en décadas anteriores producía lo necesario para el autoabastecimiento de los productos de primera necesidad gracias a la principal producción nacional el Petróleo, desde la explotación del primer pozo petrolero el Zumaque I. El desarrollo que hasta ahora ha conquistado es por la dependencia petrolera y sus derivados, sin dejar de reconocer que en Venezuela también hay producción agrícola  ganadera y agropecuaria además de la explotación del oro, diamante y hierro.

     Venezuela, un país con una gama que guarda belleza y esplendor que sigue en la búsqueda de volver a ser lo que un en tiempo fue. Así es Venezuela, allá… por el sur de américa latina.

    

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emva (3 noticias)
Visitas:
2822
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.