Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La AMA pide una "acción rápida" tras nuevas denuncias de dopaje en Kenia

10/07/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) exigió una "acción rápida" al gobierno de Kenia tras nuevas revelaciones de prácticas dopantes en el atletismo del país africano.

"Este artículo es uno de los numerosos escritos que ponen en cuestión la capacidad de Kenia de luchar contra el dopaje. También sugiere que existe una cultura de dopaje en el país", declaró este domingo el máximo responsable de la AMA Olivier Niggli.

Este se refería a un artículo publicado por el diario Sunday Times, que junto a la cadena pública alemana ARD han publicado en las últimas horas nuevas pruebas que supuestamente demostrarían prácticas dopantes en Kenia.

"Una vez que la AMA haya tenido ocasión de revisar las pruebas de la UKAD (Agencia Británica Antidopaje), estaremos en mejor posición para determinar las acciones a tomar", añadió Niggli.

"Hay, al menos, una indicación que el gobierno de Kenia debe encontrar rápidamente los medios humanos para ayudar a la Agencia Antidopaje de Kenia (ADAK)", dijo.

A finales de junio, el parlamento keniano adoptó una nueva ley de lucha contra el dopaje por la que se pueden sancionar a los atletas que sean controlados positivos, así como a las personas que les suministren o administren sustancias prohibidas.

Más sobre

La directora ejecutiva de la UKAD, Nicole Sapstead, indicó en un comunicado que los elementos de la investigación de la ARD y el Sunday Times son "muy preocupantes", precisando que dos miembros de la UKAD se encuentran ya investigando en Kenia.

Según un documental difundido este sábado por el canal de la televisión pública alemana, realizado con cámara oculta y en colaboración con el semanario británico The Sunday Times, la ARD afirma tener pruebas de prácticas dopantes con EPO en un centro de entrenamiento de Iten, en el altiplano keniano.

La cadena asegura haber infiltrado a una persona haciéndola pasar por atleta europeo en este centro de entrenamiento y ofrece imágenes de cajas de EPO en el interior, así como embalajes vacíos y jeringuillas usadas en un cubo de la basura.

En el documental se muestra también la facilidad con la que se puede conseguir EPO en las farmacias de los alrededores.

Dos médicos kenianos ofrecen sus servicios a un periodista que se hace pasar por un atleta en búsqueda de productos dopantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2189
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.