Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

América finalista de Liga Femenina y clasificado a Libertadores

0
- +
14/09/2019 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América de Cali eliminó a Millonarios por un global de 3-2 y se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila Femenina 2019. Además, las escarlatas e Independiente Medellín lograron su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

A pesar de la derrota 2-1 de las escarlatas en el Pascual Guerrero, las dirigidas por Andrés Usme consiguieron su tiquete a la gran final por primera vez gracias a la diferencia de 2-0 que sacó en Bogotá en el juego de ida.

Millonarios llegó con a Cali con la actitud de remontar el marcador en contra para clasificar. A pesar de que América se acercó con tiros libres peligrosos, fueron las 'embajadoras' quienes abrieron el camino de la red en el Pascual Guerrero a los 17 minutos. La uruguaya Mariana Pion definió con un taco y venció a la portera Nathalia Giraldo, luego de una gran jugada previa de Viviana Acosta, quien eludió con un tunel y finta a la defensa escarlata.

Con el marcador en contra y las bogotanas por la remontada, América tuvo que darle un nuevo aire a su equipo en la cancha con el ingreso de Daniela Henao. Para el segundo tiempo, las diablas lograron el empate parcial luego de una ejecución perfecta de Catalina Usme para poner el 1-1 y continuar con su ventaja en el marcador global.

Más sobre

A pesar del gol, Millonarios no se vino abajo y continúo luchando en el partido y ocho minutos después del descuento de América, lograron irse de nuevo arriba en el marcador por intermedio de Karen Páez quien aprovechó un centro por izquierda de Lina Gómez para definir frente a la portera Nathalia Giraldo.

América actuó inteligente con el resultado que tenía y cerró algunos espacios para que Millonarios se le complicara llegar con peligro al área, mientras que las 'embajadoras' por más que intentaron no lograron aproximarse con demasiada profundidad.

Al final el encuentro Millonarios venció a América 2-1 en el Pascual Guerrero, pero con el global de 3-2 las diablas obtuvieron la clasificación a su primera final de Liga Águila Femenina y de paso aseguraron cupo a Copa Libertadores, torneo que se disputará en Quito, Ecuador.

Foto: archivo Andrés Rocha F.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.