Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

Se amplía el plazo para inscribir proyectos en el Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible

12/01/2016 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido al alto número de solicitudes para ampliar el lapso de inscripción de los proyectos que concursarán en la Segunda Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015, esta Organización informa que la nueva fecha de cierre inscripciones es el lunes 15 de febrero

Este certamen se realiza con el fin de incentivar a jóvenes universitarios (estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, así como a sus profesores) de todas las Universidades e Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de México,  a presentar soluciones desde una perspectiva de sostenibilidad, en tres temas específicos: Agua, Infraestructura y Energía.

El desarrollo de los países no puede detenerse y nuestro gran desafío es buscar soluciones que atiendan las necesidades de hoy sin afectar a las generaciones futuras. Presentado por segundo año consecutivo en México, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 desafía al espíritu emprendedor de estudiantes y profesores universitarios y propone una forma de participar que replica los equipos de trabajo en proyectos profesionales:

  • Equipos de 3 estudiantes universitarios, al menos uno de ellos estudiante de la Carrera de Ingeniería (de cualquier especialidad) o de Arquitectura.
  • Podrán ser invitados estudiantes de otras carreras para formar parte del equipo.
  • Uno de los estudiantes del equipo puede pertenecer a posgrado de Ingeniería o Arquitectura.
  • Cada equipo será guiado por un maestro tutor que avale la metodología, y puede ser tutor de varios equipos de forma simultánea.
  • La Universidad también obtiene el Premio para fomentar la investigación científica.
  • Los ganadores se quedarán con los derechos de autor del proyecto, para incentivar la generación de nuevas empresas.

El reto que significa el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 motiva la creatividad estudiantil y ofrece la posibilidad de concretar ideas innovadoras para que sean una realidad sustentable que genere un mejor desarrollo para México.

Debido al alto número de solicitudes para ampliar el lapso de inscripción de los proyectos que concursarán en la Segunda Edición del Premio Odebrecht

Reiteramos que el tiempo límite para la recepción de trabajos es el 15 de febrero de 2016 y las bases del concurso están disponibles en sitio www.premioodebrecht.com/mexico.

Los mejores proyectos serán seleccionados por un Jurado Interno de la Organización Odebrecht en México y la calificación final será a cargo de un Jurado Externo conformado por especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental, bajo criterios de claridad y presentación, contenido, fundamento y profundidad, así como contribución técnica y aplicabilidad.

En la última edición, en los 11 países que Odebrecht promueve este galardón, se reunieron 643 proyectos inscritos, de 1, 194 estudiantes y 526 profesores, matriculados en 251 universidades.

Los Premios son:

  • Primer lugar: Bolsa de $175, 000.00 ($105 mil pesos para los 3 estudiantes y $70 mil pesos para el profesor tutor y para la Universidad), así como una visita de cuatro días al Programa de Sostenibilidad desarrollado por la Fundación Odebrecht en el Bajo Sur, Estado de Bahia, Brasil.
  • Segundo Lugar: Bolsa de $10, 000.00 ($60 mil pesos para los 3 estudiantes y $40 mil tanto para el profesor tutor como para la Universidad).
  • Tercero y Cuarto Lugar: Mención de Honor.
  • Asimismo, todos los trabajos premiados serán publicados en un volumen editado por la Organización Odebrecht en México y los derechos de autor permanecen en los equipos ganadores.

Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.