Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ana Obregón explica el cáncer de su hijo: "Es un tipo de tumor muy poco común"

18/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: EP

image

Ana Obregón ha reaparecido en televisión, y lo ha hecho como invitada del segundo programa de Volverte a ver, presentado por Carlos Sobera. Durante su entrevista, la presentadora y actriz se ha emocionado al hablar del cáncer de su hijo, Álex Lequio, y ha contado cómo han vivido la enfermedad. "Su fortaleza me emociona", ha dicho.

"Todo va muy bien, dentro del pronóstico que había va fenomenal. Estamos muy animados", ha asegurado una nerviosa Ana Obregón al ser recibida en plató por Carlos Sobera. "Llevo ocho meses ausente, he hecho el papel más difícil de mi vida, de madre. Ahora estoy nerviosa, no me siento Ana Obregón, me siento madre de un hijo", ha asegurado, entre aplausos.

Obregón ha agradecido "el cariño de la gente en España" desde que viajó junto a su hijo a EE UU en busca de un tratamiento. "Es un camino horrible, duro, un camino de espinas, te sangran los pies, el corazón, pero esos mensajes de apoyo en redes sociales, cómo se ha portado la prensa, ese respeto, lo agradezco de corazón", ha añadido.

La actriz ha recordado su peor momento y que solo ha llorado "dos veces" a lo largo de todos estos meses. "La primera fue cuando el médico me dijo que mi hijo tenía un tumor. Ese ha sido el momento más duro, eran las dos de la mañana, no podía llamar a nadie, estaba sola, mi hijo venía dormido de la anestesia, y yo no podía decírselo a él. Le dejé dormir y ha sido la única noche que he estado llorando, cogiéndole de la mano. Ese ha sido el momento más difícil". A partir de la mañana siguiente, añade, "fue ponerse las pilas y tirar para delante".

Obregón ha contado que se enteraron de que el tumor de su hijo era maligno a través de una llamada de teléfono. "Daban un pronóstico muy malo para el tumor de mi hijo, en España había muy pocos casos, no sabían cómo tratarlo", de ahí que decidieran viajar a EE UU, a un hospital dirigido por un prestigioso oncólogo español, con el que logró contactar y que tenía un tratamiento más completo que en España, donde empleaban radioterapia de protones. "Por eso me he ido, no porque aquí no haya oncólogos buenísimos, que los hay, sino porque parte del tratamiento no lo había aquí", ha matizado.

En este sentido, Ana Obregón ha realizado un llamamiento al Gobierno español, para poner más medios y dinero para la investigación contra el cáncer. La curación del cáncer está avanzando increíblemente bien. Cáncer no es sinónimo de muerte, pero si no hay investigación, no se puede curar. "Tienen que dar dinero para que los oncólogos españoles, que son buenísimos, investiguen", ha insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1313
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.