Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Kona

29/05/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no se innova, al menos, que el videojuego que vayamos a jugar cale en el jugador. Que le llame algo al jugador, lo más mínimo aunque sea, y que le guste. Todo esto y más es lo que ha hecho la gente de Parábole en el juego que han desarrollado y que nosotros vamos a analizar hoy. Su nombre, Kona, y a decir verdad, viene a ser un juego más del género que abarca pero que no por ello dejará de gustar. A nosotros, al menos, nos ha parecido interesante. Vamos a ello.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

PARÁBOLE

DISTRIBUIDOR

PARÁBOLE

.

.

.

VALORACIÓN

7,7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Kona es un misterio. Bueno, lo es la historia, y lo es todo lo que abarca al juego en sí. En Kona hay mucho misterio, en cada rincón del juego, y claro, nuestra misión es esa que estáis pensando, resolverlo. Somos un detective contratado por una persona que desconocemos pero que también tendremos que averiguar. Dicha persona nos hace ir a Canadá, a un pequeño pueblo en concreto en donde la nieve ha sigo la culpable de unas desapariciones. Todo este contexto, localizado temporalmente en 1970, son el punto de partida.

Kona es un juego de misterio como ya hemos dicho. Nada es aparentemente normal, todo hay que investigarlo. En esta aventura de supervivencia, también tenemos que explorar los rincones y lugares del juego. Kona no lo consideramos nosotros como un sandbox, típico del género, pero la verdad que tampoco es un juego pequeño. Tendremos que recorrer varios de kilómetros, de un lado hacia otro, y más de una vez, para resolver, investigar y descubrir las cosas o al menos intentarlo. Todo esto en primera persona.

image

En Kona hay pocas indicaciones. Estamos en ese pueblo canadiense y por intuición propia, no sabremos a dónde ir ni qué hacer. Pero tranquilos, para ello ya hay un narrador que nos guiará. Nos explicará lo que ha sucedido antes, nos dejará en bandeja lo que hacer, el qué coger, el qué tendremos que investigar... etc.

Desde el principio contamos con ciertos objetos que son realmente útiles. Un mapa, fundamental en esta aventura, ya que vendrán algunas de las localizaciones por donde nos perderemos. Unos característicos cigarrillos en un detective. Una cámara de fotos útil y, por último, una obligada linterna.

El control de Kona no tiene alguna pega. Quizás puede parecer lento, porque a decir verdad, un poco sí que lo es y eso afecta un poco en las largas distancias, pero se hace ameno gracias a esa especie de narrador que nos lo va contando todo. Tenemos que decir que sin este narrador, Kona no sería Kona. Para decir verdad, sería un juego más del montón sin esa peculiaridad que lo hace un poco diferente del resto.

image

Técnicamente, Kona es un juego aceptable. No requiere muchos requisitos en el PC que lo vayamos a jugar, pero sí es verdad que dentro del propio juego, hay una gran diferencia entre los parámetros técnicos del mismo, por lo que aconsejamos jugarlo con lo máximo que nuestro PC nos permita. Algo con lo que cuenta Kona y que nos ha gustado, sin ser prácticamente nada del otro mundo y habiéndolo visto ya en numerosos juegos, es ese enfoque y desenfoque de las cosas, según la situación.

Donde cobra un peso importante este Kona es en apartado sonoro. Consideramos que es en este tipo de juego donde este apartado debe de ser lo más brillante posible, ya que jugándolo con unos buenos auriculares hace que el jugador se meta aún más de lleno en el papel y en las diferentes situaciones.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Kona no es un juego sobresaliente dentro del género al que últimamente han llegado tan buenos títulos, pero lo más importante de todo, es que no desentona. Podemos jugar a Kona en cualquier momento, habiendo jugado al juego que sea y que también vamos a disfrutar. Recomendamos Kona, sí, y quien lo haga, sabiendo a lo que se enfrenta, le gustará y mucho. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3147 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
1989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.