Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina entrega bonos por más de USD 5.000 millones a Repsol por expropiación de YPF

08/05/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Argentina entregó este jueves bonos por más de 5.000 millones de dólares al grupo energético español Repsol como indemnización por la nacionalización de la petrolera YPF hace dos años, informó el Ministerio de Economía.

Argentina "ha entregado la cantidad de Títulos Públicos Iniciales establecida en el convenio" firmado con Repsol en febrero pasado, indicó el comunicado que detalla los títulos públicos que suman casi 5.400 millones de dólares como compensación a la expropiación ocurrida en 2012.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, Repsol entregó a la República Argentina, "de acuerdo al Convenio, los escritos de desistimiento de las acciones judiciales, administrativas y arbitrales iniciadas por dicha sociedad, sus afiliados y ciertos terceros, en relación con la expropiación y cuestiones conexas".

Para la cancelación, Argentina emitió bonos por 3.250 millones de dólares con vencimiento en 2024, papeles por 1.250 millones que vencen en 2033, otros por 500 millones con vencimiento en 2017, y bonos por 317 millones de dólares con caducidad en 2015.

Con este anuncio Repsol sella su salida de Argentina y recibe los bonos como medio de pago por la expropiación del 51% de las acciones de YPF e YPF Gas.

La indemnización es percibida por algunos analistas opositores al gobierno de Cristina Kirchner como un guiño a los inversores internacionales que criticaron la nacionalización de la petrolera hace dos años, y que ahora son necesarios ante la debilidad de la economía.

Tras largos meses de conflicto y demandas en los tribunales, Repsol anunció el 25 de febrero la conclusión de un acuerdo con Argentina que le dio "garantías de pago" de una compensación financiera de 5.000 millones de dólares.

El acuerdo preveía un pago en forma de obligaciones de la deuda soberana argentina, que Repsol puede revender sin periodo de carencia.

El grupo español dejó en sus manos menos del 0, 5% de los títulos de la petrolera argentina, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1621
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.