Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Atajos en la vida, cuando el adversario troncha el camino a la espiritualidad

25/04/2019 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una encrucijada. debemos caminar por el sendero correcto

Fusión y Convivencias

 

Cada uno, debe proseguir el camino y no detenerse n las amistades, resulta enojoso darnos cuenta de la falsedad de ellos.  Resulta angustiante reconocer el alma, cuando se sienta traicionada por la actitud de la persona que más queremos y estoy seguro, quien me sostiene es el Espíritu Superior que gobierna el universo y mi esposa Thais que ya se encuentra en presencia de mi Señor, jefe de todos los gentiles que le hemos aceptado como una verdad en nuestras vidas.

Por más angustiante que resulta el existir, debemos diciplinarnos y no caer en el desmán de otros. Resultado enojoso ser enojado y engañado por quien hemos confiado de una manera directa o indirecta.

Jamás he estado solo y ni estaré solo. Ni cuando mi padre, José De La Santísima Trinidad Vera Andrade nos dejo solo por múltiples razones y mi madre llevo las cargas de la sobrevivencia de una manera personal.

Espero en el tiempo con racionalidad y las respuestas se dan con mesura y sin obstinación, por esto, debo aprender del miedo y deshacerme de él. Constituye un verdadero ejercicio espiritual y, es abrirse al pensamiento positivo, es tener fe para conseguir la serenidad, solamente, debemos repetir el silencio y declararnos en un pensamiento positivo.

 que vaga en nuestro interior con verdadera incertidumbre, es cuestión de controlarlo y observarlo, las soluciones de afuera, no controlan nuestras vidas. He visto, personas con suficiente dinero, manejan dólares y en sus despensas no hay ni mendrugo de pan, menos harina de maíz que es un alimento natural latinoamericano, más en Venezuela, lo que implica que necesitamos más disciplina en ese hacer de inquietudes que conlleva a apartarnos del quehacer espiritual.

En este sentido, debemos encontrar nuestro propio camino. Ver los resultados de los mismos, desembarazar el ego de los sentimientos es difícil, pero se debe lograr con voluntad e ímpetu. Tenemos que darle crédito a cada una de las soluciones de nuestras vidas y cuidarnos de los atajos, porque el enemigo aflora por doquier y, precisamente puede ser nuestra propia familia y adversarios naturales.

Despreocupémonos de la adversidad, el existir es suave y así deben ser nuestras relaciones, debemos asumir un patrón de conducta para mantener el control y así comprender la progresividad ante el dolor y la familiaridad de quienes están cerca nuestro. Tiene que ser una relación satisfactoria.

Veo a mi vecina limpiar el vehículo en este amanecer de sábado santo, como sale con su esposo y compenetración, gran mujer, hacerme recordar a mi cónyuge, cuando en su existir me acompañaba a cada lugar que iba para adquirir productos alimenticios y electrodomésticos para el hogar, hermosas vivencias que mis dos hijos poco se apersonaron para viajar en el tiempo, desviando sus ciclos de vida.

De verdad, el mundo de hoy pervive en círculos que dan bruces y tormentos, hay que imponerse y tener voluntad para crecer.

Hoy, los núcleos familiares se reúnen frente a los pasadillos y los frentes de sus casas para cuchichear y huir de su propia realidad. Hay que huir de estos desenfrenos sociales, todo lo que nos destruye, porque la respuesta es traición y deslealtad, en poco tiempo, el barrio sabrá lo que nos sucede.

Exponerse a las causales de otros, nos llevan al caos y a la larga, necesitaremos nuestro propio terapeuta

Se debe salvar con sutileza nuestros pensamientos, ser sobrios y no enfermarse por los que andan asustados en las calles, lo primordial es amarnos a nosotros mismos y reorganizar nuestras vidas. Algunas veces, el débil e indefenso se convierte en nuestro adversario, busca arrollarnos y hacernos perder el control, esto, nos hace sentir mal.

Esto sucedió con una persona en mi urbanización, luego de ayudarle, de él no vino esa misma reciprocidad, aunque pasa velozmente en su moto, diciéndome, profesor, ese saludo es la neta hipocresía, cuidémonos de esas formas de saludos. Es el momento de despertar y quebrantar nuestro espíritu en oración para ser levantado en el altar cristiano. Es un hecho de fe.

Aristóteles, nos refleja en su primer libro sobre política que la República tiene su jurisdicción y que cada ciudadano debe vivir con dignidad en ese espacio territorial para comprender su propia naturaleza y quela desigualdad y lucha de clases es una posición real que de manera absoluta gobierna las cosas y al ciudadano, de allí, la importancia de las leyes, esto se llama virtud, ética, valor y moralidad.

Cuan engañados estamos, cuando nos mudamos a un conjunto residencial cerrado, toda la negatividad espiritual que brota de las mentes allí presentes y lo exhuma sus poros, constituye el más vil de los egoísmos y nos canaliza el camino hacia la incertidumbre.

Más, cuando el Estado estimula el odio y el miedo y descompone los estratos sociales y su propia estructura, da lástima como vemos a nuestros jóvenes y niños en plena mendicidad. Simplemente porque quienes rigen al Estado no tienen a Jehová en su alma, nada de espiritualidad hay en ellos.

He tenido mucho cuidado con la depresión, al estar solo, se levanta cual serpiente y busca acorralarme para quebrantar mi salud, pero, he aprendido salir de ella y mis hermanos nunca me han informado como esta mamá, una especie de egoísmo, ahora suena el teléfono, no lo tomo. De verdad, poco quiero hablar con personas que es puro teléfono, salpican el alma ala negatividad y uno se cansa, cuando voy al mercado desisto de él. Simplemente le digo adiós a mis antiguas amistades, veo en ellas escasez de causas positivas hacia mi existir.

Le digo adiós, a mis relaciones de amistad dañinas al espíritu y que perturban mi equilibrio emocional, incluso con quien me reúno cada semana en los consejos vecinales, reflejan en su corazón esa gran falsedad del género en pecado. Simplemente deseo una vida mejor y superar cualquier ciclo que vaya más allá de mi propio mundo interno.

Dios es único y su pensamiento es constructivo en nosotros, las historias ya se encuentran escritas, ahora la atracción es otra, lograr dimensionar el presente en una reflexión profunda y acertada para crecer y fortalecerse sin tensiones y miedos. Se debe romper con estos dos elementos encriptados en nuestra memoria, estos últimos años. El mejor sueño es que apuntemos hacia una sola dirección, el túnel negro de Stephen Hawking y la magnificencia de Jesús al otro lado de ese espacio, allí, los instintos y racionalidad nos guiarán al mejor de los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1151 noticias)
Visitas:
3655
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.