Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isolano escriba una noticia?

El auge de los jardines artificiales verticales

12/02/2018 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jardines verticales que emplean plantas y flores artificiales se han convertido en un importante elemento decorativo diferenciador

El sector del interiorismo, la decoración y la arquitectura evolucionan velozmente en los últimos tiempos, buscando nuevas formas de impactar y de crear, y volcándose en la integración de productos que mejoren y cuiden el medioambiente, las energías renovables, reduciendo los materiales contaminantes y tirables.

Los Jardines verticales son un género de jardín que se instala de una manera vertical en los muros y testeras de las edificaciones, suprimiendo el hándicap del poco espacio que queda libre en las grandes urbes, llenas de edificios.

De este modo, se aprovecha todo el espacio construido de edificios, pisos, oficinas, etcétera para poder llevar la naturaleza a la urbe.

La instalación de los jardines verticales presenta una serie esencial de beneficios como es la de reducir el efecto isla, reducir la polución medioambiental merced a apresar el CO2 y convertirlo en oxígeno.

Asimismo deja tener una temperatura media estable dentro de las edificaciones, logrando reducir el empleo de los aires acondicionados y calefacciones a lo largo de todo el año.

Sirve a fin de que la fauna (pájaros y otras especies) se reproduzcan merced al mayor espacio verde de calidad.

Dejamos de lado los diferentes beneficios, la instalación de un jardín vertical es indudablemente un factor diferenciador que llama la atención en cualquier pared de una residencia o bien de un negocio.

Este detalle puede suponer el aumento de las ventas de un negocio al atraer más gente al local.

En el caso de una residencia particular, se transforma en un factor renovador y diferente que realmente pocas personas tienen.

Mas aparte de los jardines naturales, asimismo existen los llamados jardines verticales artificiales que son jardines compuestos por plantas y flores artificiales, que emulan a unas reales.

En dependencia de la compañía escogida para la adquisición y también instalación de un jardín artificial vertical, el resultado va a ser muy distinto, así como la calidad de los distintos elementos que lo componen (eminentemente plantas y flores), la posibilidad de composición y personalización o bien la durabilidad del proyecto tras los años.


Sobre esta noticia

Autor:
Isolano (3 noticias)
Visitas:
899
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.