Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Aumenta a doce el número de muertos en Guatemala por tormenta “Agatha”

30/05/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de Guatemala han reportado unos doce muertos y once desaparecidos, por las constantes lluvias que ha provocado la tormenta tropical “Agatha”

Autoridades de Guatemala han reportado unos doce muertos y once desaparecidos, por las constantes lluvias que ha provocado la tormenta tropical “Agatha”.

GUATEMALA- Doce muertos, 11 desaparecidos y más de 3.000 damnificados es el saldo de las lluvias que afectan a Guatemala producto de la tormenta Agatha, fenómeno que la noche de este sábado o la madrugada del domingo podría tocar tierra, informó la Coordinadora Nacional de Desastres.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó que el total de muertos subió a 12, incluyendo cuatro niños que murieron la tarde de este sábado luego de que un promontorio de tierra y lodo cayó sobre su vivienda, en San José Pinula, 17 km al este de la capital guatemalteca.

Además, cuatro indígenas habían muerto la mañana de este sábado en un deslave provocado por las intensas lluvias de la tormenta Agatha en el municipio de Almolonga, 220 km al oeste de la capital.

La coordinadora no dio detalles sobre los cuatro muertos restantes.

“También se contabiliza a 3.377 personas damnificadas, 575 viviendas dañadas, 16 de ellas destruidas y 807 evacuadas, es el saldo de las lluvias provocadas por la tormenta Agatha”, afirmó un vocero de la Conred, David De León.

Más sobre

Según De León, basado en los pronósticos meteorológicos, Agatha podría tocar suelo guatemalteco durante la noche del sábado o madrugada del domingo, ocasionando el incremento de las lluvias y fuertes vientos.

“Consideramos que la tormenta Agatha podría causar más daños en el país que la tormenta Mitch (1998) y el huracán Stan (2005)”, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles a medios locales.

En la misma zona los cuerpos de socorro rescataron a 12 turistas austríacos y estadounidenses, que quedaron atrapados en un centro vacacional debido al hundimiento de la carretera.

Asimismo, se han registrado derrumbes que han obstruido importantes carreteras y el desborde de ríos, informó el presidente Álvaro Colom en una rueda de prensa.

Agatha es la primera tormenta tropical de la temporada y alcanza vientos máximos de 65 km/h, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos.AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.