Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumenta la producción de biosimilares en Latinoamérica

05/03/2020 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- mAbxience, el laboratorio de mayor producción de medicamentos biosimilares en toda la región, inauguró su más reciente planta de producción de biosimilares en Garín, Argentina, la segunda en América Latina.

Con una inversión total de 40 millones de dólares, la compañía logra duplicar su capacidad de producción, teniendo ahora la oportunidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años. En este escenario, mAbxience se posiciona como el laboratorio líder en la creación de biosimilares en la región, medicamentos que impactan positivamente a los mercados de salud internacionales, debido a que generan una reducción del gasto sanitario de forma contundente.

Al respecto, Eduardo Cioppi, director regional de mAbxience, destaca que: "Este es un gran paso y una gran noticia para los pacientes. En el caso de Argentina, mAbxience logró ahorrarle al país 400 millones de dólares ampliando así el acceso a tratamiento a pacientes con enfermedades de alto costo como pueden ser las oncológicas o autoinmunes. Claramente, la presencia de los biosimilares ha obligado a bajar los precios del, hasta entonces, único comercializador de producto importado que existía en el país. Queremos que este escenario se replique en toda América Latina".

Los biosimilares son medicamentos fabricados a partir de materia viva, que tratan enfermedades complejas como el cáncer, la diabetes y la artritis reumatoide. Tras expirarse la patente de los medicamentos biológicos de referencia, se crean los biosimilares los cuales tienen una composición biológica parecida a los primeros y cuentan con la misma efectividad clínica.

Hasta la fecha, más de 35 mil pacientes han sido tratados con los biosimilares de mAbxience en Latinoamérica. Países de América Central, América del Sur, África y Medio Oriente ya reciben medicamentos biológicos similares, logrando en algunos de ellos reducir el gasto sanitario en un 40%. Esto contribuye a la sostenibilidad de los sistemas de salud y, sobre todo incrementa la accesibilidad de más pacientes al tratamiento de estas enfermedades de alto costo.

En República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública destina RD$ 61.7 millones de su presupuesto, y toma en crédito otros 2, 685 millones, para la cobertura de tratamientos de alto costo, como los antes mencionados. Claramente, la mayor presencia de biosimilares en el país promoverá una reducción de costos en el tratamiento de este tipo de enfermedades, algo que ya es evidente en países de la región como Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.