Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brancainmadrid escriba una noticia?

Ausonia y la AECC contra el cáncer de mama

18/10/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 19 de octubre es el día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una fecha creada para concienciarnos sobre la importancia que tiene el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad. ¿Sabías que uno de los factores más importantes para superarla es no rendirse y afrontarlo con fuerza y optimismo? Por eso es muy importante que todas nos apoyemos para hacer frente al cáncer, porque juntas somos más fuertes.

Este año me uno a la campaña solidaria de Ausonia, quien desde 2009 financia proyectos de investigación contra el cáncer de mama y promueve campañas solidarias junto a la AECC.

Con el característico pañuelo rosa, en esta ocasión formamos un gran lazo de flores, símbolo de que al igual que una planta necesita ser sembrada, regada y cuidada, las mujeres que luchan contra la enfermedad necesitan de nuestro apoyo diario para terminar siendo más fuertes y bellas que nunca.

Cada apoyo cuenta. Y además de concienciar, Ausonia pone su granito de arena financiando 1 minuto de investigación contra el cáncer de mama por cada envase que compremos con el logo de la AECC. A día de hoy va ya más de un millón de euros donados, poniendo de manifiesto que poco a poco se puede conseguir mucho.

Por último, me gustaría compartir con vosotras 10 consejos que nos dan desde Ausonia para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama:

  1. Realiza ejercicio físico regularmente: aprovecha las distancias cortas para ir andando, olvídate del ascensor una vez al día y/o practica deporte una tarde a la semana.
  2. Para la prevención del cáncer de mama es recomendable llevar una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras).
  3. Reduce la ingesta de grasas saturadas especialmente las de origen animal, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
  4. Evita hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
  5. Evita la obesidad y el sobrepeso. Aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.
  6. En caso que notes cualquier tipo de alteración en la piel, falta de movilidad, cambio de tamaño en alguna mama, dolor, aparición de un nódulo en la axila, ... acude a tu ginecólogo.
  7. Para mantener tu prevención contra el cáncer de mama, acude al ginecólogo para realizarte revisiones periódicas.
  8. Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas tienes que realizarte.
  9. Hazte mamografías periódicamente a partir de los 50 años.
  10. Conciencia a las mujeres de tu familia y a tus amigas de que la detección precoz es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.

¿Te unes a la campaña? #TuApoyoCuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Brancainmadrid (87 noticias)
Fuente:
brancainmadrid.blogspot.com
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.