Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Bajar la edad de la imputabilidad si, bajar la imputabilidad no

11
- +
09/12/2020 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesinato de un médico por manos de un adolescente con un arma de fuego, abre el debate en Argentina, si bajar la imputabilidad de los menores que delinquen

Creo que el debate en cuestión no sirve, la vida del médico no será devuelta por más años de cárcel que le imputen a un menor, pero la vida se debe cobrar de algún modo. No es posible que semejante perdida quede impune por el simple hecho de que quien disparó el gatillo fue un menor.

De nada serviría que el menor pague esa muerte con cadena perpetua, aunque si debe pagar, pero la cadena de responsabilidad es lo que realmente importa y la que hará verdadera justicia. Es decir; del hecho en sí, hacia atrás existe un par de eslabones de culpabilidad. 

¿porque ese menor sale a la calle a delinquir dispuesto a matar armado con un arma de fuego?

¿Donde arranca la cadena de responsabilidades? ¿Los padres? ¿Los jueces? ¿Los políticos? ¿Quienes lo abandonaron y desde cuando? ¿Los que hacen las leyes y se ocupan de la seguridad en temas sociales no pueden lavarse las manos? Porque es fácil lavarse las manos creando una ley abolicionista que no imputa al menor y ya con eso descansar tranquilo.

Porque en este caso existen dos víctimas, el médico asesinado, junto con su familia pero también el menor que disparó el arma, quien ya carga con ese estigma de haber matado a una persona y debe vivir con esa condena interna. Jamás dejará de ser un asesino. Antes de terminar la escuela ya sabrá lo que se siente asesinando a una persona y eso gracias a personas con altísimos estudios sobre asuntos de leyes y temas sociales que lo abandonaron a sabiendas.

Porque es más fácil dormir sobre una ley benevolente que ocuparse de un problema que se debe erradicar desde la raíz. Los políticos trabajaron arduamente en hacer un lavado de cerebro en un sector de la sociedad que le es conveniente, y han abandonado por completo los verdaderos problemas de la sociedad en su conjunto.

Es necesario hacer caer la responsabilidad sobre los verdaderos culpables de hechos como estos, empezando por los funcionarios encargados la seguridad, conflictos sociales, leyes, y todo asunto sobre temas de esta índole.

Porque si no les importa la vida de un médico, quién por circular con una bicicleta en una senda habilitada es baleado impunemente por un menor, entonces que que si les importe el menor, quién también ya siente su vida arruinada por haber cometido un homicidio que podía haberse evitado.

La ciudadanía en su conjunto debe exigir penas a funcionarios incapaces de dar una respuesta a estos temas, que han abandonado a la sociedad en su conjunto. Desde el hecho de que un hombre muera de manera ruin, hasta el delincuente que ya ha sido abandonado por estos funcionarios incapaces que sólo argumentan y argumentan desde la comodidad y la ineficacia de sus funciones. Son responsables, desde la familia hasta los punteros de barrio y funcionarios públicos que nunca han hecho el mínimo esfuerzo para que estas cosas no sucedan. Y deben pagar.

Carlos Polleé

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (805 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.