Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Banco de México convertirá números de celular en cuentas de referencia bancaria

30/10/2014 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de México decreta una nueva regulación que permitirá convertir nuestro número de celular en un alias para vincular con nuestras cuentas bancarias.

Desde principios de este año 2014 el Banco de México ha estado impulsando una serie interesante de proyectos e iniciativas con los que busca darle mayor protagonismo y fuerza al uso de dispositivos móviles como medios de ejecución para realizar transacciones electrónicas e interbancarias, el desarrollo de una verdadera banca móvil en México va lenta en su avance, sin embargo suceden ocasionalmente ciertos sucesos que van alimentando su instauración. El más reciente movimiento al respecto ha provenido del propio Banco de México, quienes han decretado una nueva directriz que ahora nos permitirá asociar nuestro número de celular como una referencia automática para nuestras cuentas bancarias.

A partir del siete de noviembre. Es así como, según reportes oficiales, a partir del próximo siete de noviembre, los ciudadanos mexicanos poseedores de una cuenta de débito, ya sea de ahorro o nómina, podrán elegir a su gusto si vinculan su número telefónico móvil como un "alias identificador" de la cuenta para realizar cierta clase de operaciones, de manera que ahora podrán recibir depósitos proporcionando simplemente su número de celular, sin tener que memorizar todos los dígitos de la cuenta bancaria. Este cambio podría agilizar muchos procesos, así como mantener más estrecha la identificación y correlación entre los medios de contacto y comunicación de los clientes con sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el Banco de México esta regulación tiene la finalidad de hacer más fácil la identificación de las cuentas para poder recibir depósitos, así como incrementar el uso de los pagos móviles, según explica Lorenza Martínez, directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del banco central. El proceso será sencillo, el usuario deberá solicitar al banco que administra la cuenta que la vincule con su número de línea de teléfono móvil mediante los diez últimos dígitos, y una vez que el usuario solicite la asociación de su cuenta con su número de celular, el banco habrá de notificarlo.

Sólo falta ver el grado de aceptación final que tendrá esta regulación entre los propios usuarios móviles de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.