Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exito Y Riqueza escriba una noticia?

Beneficios de la certificación ISO 9001: 2008

21/11/2012 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Certificar una empresa bajo las normas ISO 9001: 2008, tiene una gran cantidad de beneficios, porque previo a la certificación, se han tenido que analizar todos los procesos y mejorarlos, así la empresa logra una profunda transformación, los beneficios de la certificación se mencionan a continuación:image

  1. Eliminación de los cuellos de botella en la producción: Esto significa que el análisis de procesos nos lleva a identificar las principales fallas, una bastante típica es la llamada "cuello de botella", lo cual significa que en ese punto el proceso se estanca y pierde su eficiencia, cuando lo solventamos se logran enormes mejoras.
  2. Promueve la relación óptima calidad-precio: Las empresas se esfuerzan por lograr mejorar sus procesos y reducir los costos, pero manteniendo la calidad o incluso superándola, en ese sentido, la certificación permite lograrlo, lo que pone a la organización en mejores condiciones para competir.
  3. Mejor ambiente de trabajo: El profundo deseo por mejorar los procesos y la capacitación continua logran que se mejore el ambiente de trabajo, se construyan excelentes relaciones humanas porque toda la organización está apuntando al LOGRO DE LOS OBJETIVOS, así la certificación permite analizar los problemas a consciencia, en donde se logran acuerdos y compromisos concretos que dan buenos resultados.
  4. Creación de una consciencia de calidad: La calidad no solo es filosofía, es un estado mental que permite a las personas pensar y actuar de manera distinta, el hecho de tomar consciencia de la calidad implica un cambio radical en los PATRONES MENTALES, esto puede llevar algún tiempo, pero una vez que se logra, entonces la organización comenzará a avanzar de manera muy sólida en la mejora continua.
  5. Diseño de productos más adecuados: El término "más adecuado" tiene muchas implicaciones, podemos hablar de diseños más funcionales desde la perspectiva del cliente y que también impliquen una mayor facilidad en el proceso.
  6. Mejora en la calidad del producto: La certificación permite una mejora en la calidad del producto, esto se vuelve un efecto prácticamente obligatorio, porque el énfasis en el análisis de los procesos, al final tiene el impaco en la calidad que deseamos.
  7. Reducción de procesos: Un análisis detallado de los procesos puede llegar a la conclusión que algunos procesos eran innecesarios y se pueden incoporar a otros, esto trae bastante eficiencia.
  8. Reducción de los reclamos de los clientes: Si hay mayor calidad obviamente los reclamos deben reducirse, esto va elevando la imagen positiva de la organización.
  9. Mayor eficiencia en el uso de los recursos: La gestión de la calidad permite mayor eficiencia en todos los recursos: humanos, financieros, y tecnológicos, todo esto se traduce en mayores ganancias para la organización.

10. Aumento de la productividad: La productividad significa hacer más con menos recursos, la certificación al final persigue el aumento de la productividad, por eso se hace un análisis detallado de todas las áreas de la organización, esto requiere de tiempo, pero los resultados son espectaculares.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

Beneficios de la certificación ISO 9001: 2008 is a post from: Los Secretos del Exito


Sobre esta noticia

Autor:
Exito Y Riqueza (417 noticias)
Fuente:
secretodeexito.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.