Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevo Sistema Modular escriba una noticia?

Los beneficios de la construcción modular comercial pueden aumentarse usando contenedores de transporte

4
- +
12/02/2020 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La construcción modular comercial se está convirtiendo cada vez más en un método más aceptado de entrega de edificios debido a la velocidad y la rentabilidad que implica todo el proceso

La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con el concepto de usar contenedores de transporte como base para casas y cabañas. Los contenedores son fuertes, duraderos y fáciles de modificar; sus dimensiones se mantienen con estrictas tolerancias por lo que constituyen grandes bloques de construcción, por su propia naturaleza los contenedores son componentes perfectos para la construcción modular. Esta capacidad de flexión también ha encontrado su camino en el mundo comercial, ya que cada vez más contenedores marítimos convertidos se utilizan en las obras de construcción como oficinas portátiles, en eventos como oficinas de campo temporales o tiendas de venta al por menor de temporada como el alquiler de bicicletas en la playa.

La transformación más básica de los contenedores en oficinas portátiles consiste en tomar una sola unidad e instalar una "puerta para personas", algunas ventanas y terminar el interior enmarcando y aislando las paredes y el techo, añadiendo luces y dúplex eléctricos (enchufes) según sea necesario. El techo está cubierto con una baldosa de techo o yeso pretexturado, las paredes están cubiertas con yeso revestido de vinilo y el suelo está cubierto con baldosas de calidad comercial. Se instalan algunas unidades de calefacción y aire acondicionado de tablero base eléctrico y las puertas del contenedor se sellan y se sueldan. Ahí lo tienen, una oficina muy fuerte y muy portátil.

Llevando este concepto al siguiente nivel, los contenedores también se utilizan como base para los complejos de oficinas modulares comerciales. Usando múltiples cajas, la arquitectura de 40 pies por 8 pies o 20 pies por 8 pies permite al diseñador configuraciones casi ilimitadas. Ponga tres contenedores de 40' uno al lado del otro y tendrá un bonito edificio modular de 24' x 40', 960 pies cuadrados que puede ser modificado en una planta, entregado y montado en cuestión de días.

Al igual que las construcciones modulares comerciales estándar, los cimientos de las construcciones modulares basadas en contenedores de transporte pueden ser cualquier cosa, desde una piedra compactada, una almohadilla de hormigón, muelles o un cimiento de sótano de perímetro completo. Las opciones aquí serán impulsadas por muchas cosas incluyendo, pero no limitadas a; cuán temporal o permanente es la aplicación, la capacidad de carga del suelo bajo el edificio, el uso del edificio y lo más importante las determinaciones de los funcionarios locales de construcción.

Todo el proceso de construcción modular de contenedores de transporte va algo así; el comprador y el contratista de la modificación del contenedor trabajan una y otra vez para finalizar el plano del edificio y el aspecto deseado. Una vez que se ha acordado un contrato final con el contratista, éste completará el trabajo de ingeniería y diseño y luego presentará los documentos de diseño a las autoridades de construcción requeridas para su examen y aprobación. Una nota sobre los funcionarios de construcción locales y estatales, es importante hacerlos participar en el proceso desde el principio, no se presenten en su oficina con un juego completo de dibujos e ingeniería para un edificio de contenedores y esperen que lo aprueben. Los edificios de contenedores no son un proyecto común para el departamento de construcción, usted y el contratista deben educarlos y hacerlos sentir cómodos con el proceso. Reúnase con ellos temprano, hágales saber lo que está tratando de hacer y por qué, no tenga miedo de hacerles preguntas, haga lo que le pidan, ellos también tienen jefes y nunca jamás trate de "conseguir algo por ellos", si lo atrapan se arrepentirá.

Una vez que se reciben todas las aprobaciones, el contratista comienza la construcción en la planta y los equipos de instalación proporcionados por el contratista completan simultáneamente los trabajos de cimentación. Los módulos de construcción se entregan entonces en el lugar y se colocan en los cimientos con el equipo adecuado, como una grúa o una carretilla elevadora. Los módulos se nivelan con calzos y se atornillan, ahora las costuras del techo y las paredes laterales o "líneas de mate" están terminadas para que el interior se seque. En este punto, los servicios públicos son llevados al edificio. La mayor parte de las tuberías y el cableado se terminó en la planta, así que todo lo que se requiere es que se completen varios "cruces" y que el suministro se enganche a un solo punto. El suelo se termina sobre las líneas de mate y cualquier recorte de campo restante se instala para que el edificio esté completo y acabado.

Mientras todo el trabajo interior se lleva a cabo, el contratista tendrá equipos que construyan cualquier punto de acceso como porches, escaleras, rampas de la ADA, instalen cualquier paisaje necesario, hagan cualquier trabajo de retoque. Finalmente el gran día de la mudanza ha llegado, mucho más pronto y por menos dinero que con la construcción tradicional en sitio, y un poco más respetuoso con el medio ambiente también!


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevo Sistema Modular (1 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.