Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wmbautista escriba una noticia?

Biomagnificación

21/05/2009 10:30 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

La magnificación biológica o biomagnificación es la tendencia de las sustancias contaminantes a concentrarse en niveles tróficos sucesivos. Un ejemplo de biomagnificación con nefastas consecuencias para el ser humano fue el DDT

Biomagnificación

La magnificación biológica o biomagnificación es la tendencia de las sustancias contaminantes a concentrarse en niveles tróficos sucesivos

Es la tendencia de las sustancias contaminantes a concentrarse en niveles tróficos sucesivos

La biomagnificación sucede cuando un producto contaminante que se asemeja químicamente a nutrientes inorgánicos esenciales es incorporado y almacenado en el organismo del ser vivo que se encuentra en la base de la cadena alimenticia. Posteriormente, la sustancia contaminante pasa en grandes cantidades al organismo del siguiente ser de la cadena, puesto que, como se pierde energía al pasar de un nivel a otro, se necesita consumir cada vez más cantidad de alimento. Así, la sustancia contaminante va magnificándose de un nivel a otro. Por lo tanto, el ser humano, como gran productor de sustancias contaminantes, corre el riesgo de absorber finalmente dichas sustancias magnificadas, al encontrarse arriba en la cadena alimenticia. La sustancia contaminante, para que acabe finalmente biomagnificada, debe tener una larga vida, debe ser concentrada por los productores y debe ser soluble en grasa para que acabe finalmente almacenada en el organismo.

Un ejemplo de biomagnificación con nefastas consecuencias para el ser humano fue el DDT. Este pesticida se utilizó para eliminar insectos que transmitían enfermedades para los seres humanos, lo que permitió la mejora de la salud en muchos países. Sin embargo, el DDT acabó incorporándose al organismo de muchos animales en los que provocó graves efectos. Por ello, el DDT fue finalmente prohibido.


Sobre esta noticia

Autor:
Wmbautista (1 noticias)
Visitas:
12244
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-2
+ -
Responder

beto (24/11/2009)

donde se origina la biomagnificacion

0
+ -
Responder

962145 (18/10/2010)

lea la pagina

-2
+ -
Responder

baby ok... (07/06/2011)

vacano pa kee

-2
+ -
Responder

Michelle (15/06/2011)

Oe Su Sutancia Es Toxica Ve

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/07/2011)

Me parece interesante el tema de biomagnificación, y me gustaria saber si se an realizado estudios de biomagnificacion por metales en animales (peces).

0
+ -
Responder

anoni (02/05/2013)

super bien todo lo que aparece en esta pagina