Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mathias Reliot Carst escriba una noticia?

Kevin Emmel Arroyo Garrafa

08/03/2019 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se destaca una entrevista al Ing. Kevin Arroyo sobre qué es la biotecnología, sus funciones y sus principales aplicaciones en el territorio peruano

 

 

Como ingeniero Biotecnologo puedo informar que está rama no es nueva, sino que es muy poca conocida en el territorio peruano. La biotecnologia a existido desde siempre, hay datos donde se sugiere y se acepta el uso de microorganismos para la producción de bebidas fermentadas, como en Egipto en la elaboración de la cerveza y vino . 

Está rama estudia el comportamiento de los microorganismos, los procesos que este involucra, algunas tecnicas son necesarias para poder manipularse.

Es debatible su uso en la industria como la producción de anticuerpos, antivirus, anticuerpos, interferones, ADN recombinante, además se incluye la ingeniería genética, molecular, bioprocesos, ingeniería de proteínas, bioingeniería etc...

Más sobre

Alguna de sus numerosas ventajas están siendo aplicadas en el Perú en los últimos años, como la agricultura en volver a las plantas más resistentes a las plagas, la ganaderia en la mejora de animales, la acuicultura en la producción masiva de trichas y langostinos, en la industria farmacéutica en la elaboración de nuevos farmacos, en la industria textil, en la elaboración de nuevas telas más resistentes y económicas, la bioremediacion para la limpieza de metales pesqdos, tóxicos y otras sustancias producido por las grandes empredae industriales. 

En conclusión podemos decir que la biotecnología está cambiando el mercado peruano visto en los últimos años, es por tal motivo que su conocimiento debe ser repartido por todo el país. 


Sobre esta noticia

Autor:
Mathias Reliot Carst (1 noticias)
Visitas:
3245
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.