Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los bots en el mundo de Twitter

10/03/2018 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En nuestro anterior artículo hablamos de la obsesión que tienen algunos medios contra esta red social, pero los usuarios de Twitter, también cometen numerosos errores en el uso de ella que intentaremos desvelar

Primero desmontaremos la falacia de los bots, de la que tanto gustan hablar los comentaristas del diario El País.

Los bots, o programas de repetición de mensajes (gorjeos), son utilizados por muchos usuarios sin ser necesariamente “espías rusos” o “indeseables intrusos” que practican la injerencia en los asuntos internos de un país.

Uno de los programas de retuiteo más populares es Botize, seguido de Retranstwitter y otras APP que sirven para el mismo fin y que son usados para obtener más lectores y seguidores en Twitter.

También existen aplicaciones como TweetDek, que permiten administrar varias cuentas de forma simultánea --algo muy habitual en el mundo de Twitter-- donde cada usuario suele tener dos o más cuentas, una de las cuales es la “oficial” y otras son anónimas para usos muchas veces “inconfesables”, pero no necesariamente delictivos.

Ahora bien, cuando recibes en tu Twitter de forma persistente estos mensajes tienes la libertad de silenciar al emisor de los mensajes, así se da la paradoja de que puedes tener mil seguidores de los cuales tienes silenciados a 500 por su estúpida manía de retuitear sistemáticamente.

También puedes instalar cualquiera de las aplicaciones que filtran y evitan la repetición de mensajes ya leídos.

Es como el que apaga la radio sin necesidad de tirar el aparato a la basura, de ahí que muchos usuarios (estúpidos) se crean que tienen a tal o cual seguidor frito a mensajes, cuando en realidad sus mensajes no le llegan… está perdiendo el tiempo creyendo que lo ha ganado y haciendo el ridículo creyéndose más listo que los demás.

Las aplicaciones de este tipo (Bots) son programables y admiten variantes como la hora en que se produce el evento, palabras clave, usuarios concretos y otras muchas.

No hay nada delictivo en su uso, no hay nada oculto ni perverso, como nos quieren vender desde los artículos del diario El País su famoso culebrón de “la trama rusa” es algo inocuo, controlable, de fácil detección y eliminación.

Por lo tanto el diario El País miente de forma intencionada y descarada, los bots, son utilizados por todos los medios digitales incluido el mismo denunciante, por los usuarios de todo tipo y condición y especialmente por las empresas ocultas detrás de algunos usuarios.

Twitter es un medio de comunicación muy eficaz y confiable a la hora de transmitir información

Los bulos en Twitter y los bulos en las redes asociadas a Twitter como Facebook, son usados por particulares conocidos en las redes como Trol’s y fundamentalmente por diarios digitales sin escrúpulos que pretenden atraer la atención del público y por organizaciones en general fascistas y oscurantistas, que difunden mensajes alarmistas buscando ganar seguidores para influirlos con otro tipo de mensajes, generalmente de carácter religioso, anticomunistas, antiateos, xenófobos, racistas, etc., etc.

Podríamos poner multitud de ejemplos, pero como muy bien saben mis lectores mis artículos son concisos y breves, además las redes están llenas de estos ejemplos y sería un abuso por nuestra parte.

Los casos más reiterativos son la difusión de fotos falsas y sacadas de contexto o las declaraciones y noticias fuera de fecha y en circunstancias bien distintas a la fecha de su publicación sin especificar estos datos de tal forma que confundan y engañen al lector.

Y esto precisamente es lo que viene haciendo de forma metódica y sistemática el diario El País, falsear y manipular los datos sobre todo lo anterior asociándolo a una supuesta “trama rusa” que no existe.

El diario El País, cuando habla de tramas rusas en las elecciones de los EE.UU. en las que ganó Donald Trump, pasa por alto (conscientemente) que su triunfo electoral, fue debido precisamente al uso, abuso y manipulación de su Twitter durante la campaña electoral, difundiendo todo tipo de bulos y difamaciones sobre Hillary Clinton y Barack Obama.

También pasa por alto que Donald Trump, usa su Twitter como medio oficial, por encima de las ruedas de prensa y las declaraciones oficiales de la Casa Blanca.

Por algo será.

Twitter es un poderoso medio de comunicación que además cuenta con herramientas muy útiles, que facilitan contactos e intercambios de información de forma pública o privada sin necesidad de intermediarios, garantizando la veracidad, la confidencialidad y la autenticidad, todo lo contrario de un “medio de comunicación” manejado por paniaguados, mandados y serviles.

En otro momento hablaremos de los “pijos” de Twitter, esos que llevan un candado, los de las listas interminables, menciones múltiples, los de los “No DM”, los de “si me sigues te sigo”….

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1229 noticias)
Visitas:
2907
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.