Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cae petróleo por fragilidad de los mercados asiáticos y abundancia de oferta

07/09/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del petróleo caían este lunes en los intercambios europeos en un mercado preocupado por la abundante oferta y la debilidad de los mercados asiáticos.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con fecha de entrega en octubre operaba a 47, 97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1, 64 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 1, 44 dólares a 44, 61 dólares.

El precio del Brent estuvo bajo presión este lunes por el nuevo récord en tres años que alcanzó la producción en el Mar del Norte y en Nigeria, que se sumó a las expectativas de que se levanten las sanciones contra Irán y el país vuelva a los mercados, destacó el analista Jasper Lawler de CMC Markets.

"La incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar los fundamentos del mercado está exacerbado por la fragilidad de los mercados, y especialmente por las expectativas sobre la reunión de la Reserva Federal (Fed) el 16 y 17 de septiembre", explicaron los analistas de JBC Energy.

Los precios del petróleo siguen bajo presión ante las especulaciones sobre la fecha de una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que afectaría la cotización del dólar y de las materias primas nominadas en dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1918
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.