Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' de Tailandia salen en apoyo del Gobierno destituido

10/05/2014 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los partidarios del Gobierno de Tailandia conocidos como 'camisas rojas' comenzaron a concentrarse este sábado en Bangkok para desafiar a los manifestantes de la oposición, que quieren instalar un 'Consejo del Pueblo' no electo tras la destitución de la primera ministra, el pasado miércoles por el Tribunal Constitucional.

La destitución de la primera ministra Yingluck Shinawatra y nueve de sus ministros por parte del tribunal, a causa de la transferencia indebida de un alto funcionario de seguridad, ha sumido al reino en una profunda crisis política.

Las autoridades señalaron que unos 3.000 agentes de policía se encuentran en alerta, esperando la manifestación a favor del Gobierno que se prepara en las afueras de Bangkok, en la que se espera una máxima participación sobre la noche.

"Estamos listos para luchar", declaró a la AFP Kwanchai Pripana, jefe de los 'camisas rojas', antes de la concentración. "No vamos a utilizar la violencia, pero sí el poder de las masas para luchar por la democracia", añadió.

Este movimiento, al igual que los opositores en su momento, que ahora preparan su "propio gobierno", han subrayado que mantendrán sus protestas durante todo el tiempo que sea necesario, en su caso para defender al Gobierno destituido.

Este movimiento opositor está apoyado por élites cercanas al palacio real, que ven al 'clan Shinawatra', que ha ganado casi todas las elecciones desde 2001, como una amenaza para la monarquía.

Su principal objetivo es poner punto final a la influencia de Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2006, pero de quien se dice dirigía a su hermana y entorno desde el exilio.

El viernes, miles de manifestantes antigubernamentales lanzaron su "batalla final", que dejó varios heridos leves en un asalto frustrado contra un edificio de la policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1159
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.