Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Candidata a diputada del PRM reclama reembolso de gastos funerarios a CieloRD por retraso de cobertura en muerte de padrastro

4
- +
24/05/2020 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Esperamos que no esto no vuelva a ocurrir porque la comunidad confía en el consulado que está para servirle y resolver casos como este”, agregó la aspirante a diputada. Pidió que CieloRD y el consulado tener una línea especial para atender las emergencias

 

NUEVA YORK._ La candidata a diputada de ultramar del PRM, ingeniera agrónoma Servia Iris Familia y secretaria de organización del Frente Agropecuario de su partido, reclamó el reembolso de unos $6, 000 dólares que tuvo que gastar en los funerales y sepultura de su padrastro Alfredo Cáceres Piña quien murió el 21 de abril por muerte natural teniendo un año asegurado,  y fue enterrado el 29 de ese mes en un cementerio de Long Island, después de haber pagado las pólizas de siete miembros de su familia, que no fue activada por el programa CieloRD, que maneja la panameña Margarita De Gouveia desde Panamá y que fue pagada con cheque del Banco Chase en Nueva York y cobrado en la cuenta del consulado en el  Bank of America en Washington DC en marzo de este año.

El cheque es el número 880 y fue emitido el 16 de febrero a nombre del consulado general dominicano en Nueva York por la cantidad de $350 dólares de una cuenta de Nurys Dixon, hermana de  Familia y cobrado el 3 de marzo en la cuenta del consulado de Nueva York.

Las pólizas, CieloRD las reactivó en mayo cuando ya el difunto estaba enterrado.

La candidata dijo que busca que su denuncia sirva de alerta para que otras dominicanas y dominicanos no sean víctimas de la negligencia de ese programa, que es parte del desorden institucional que a todos los niveles se verifica en el Gobierno de la República Dominicana y sus instituciones del exterior.

Una fuente consular dijo ayer domingo a este reportero que el programa se maneja desde Panamá, porque fue encargado a una empresa internacional dirigida por la señora De Gouveia, especialista en seguros de vivos y muertos.

Ella fue contratada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la cancillería dominicana.

No es la primera vez que se hacen denuncias sobre el mal manejo y el incumplimiento de CieloRD con suscriptores del programa que se encarga de pagar los arreglos fúnebres y el transporte de cadáveres a la República Dominicana, pero en este caso y debido a la pandemia el padrastro de la candidata, tuvo que ser sepultado en Nueva York, gracias a que la propagación  de COVID-19 no se había desarrollado en la ciudad ni Estados Unidos para esa fecha.

Familia dijo que tiene quejas del consulado porque la sede está para ayudar a los dominicanos y dominicanas por lo que se siente defraudada.

“Esperamos que no esto no vuelva a ocurrir porque la comunidad confía en el consulado que está para servirle y resolver casos como este”, agregó la aspirante a diputada.

Pidió que CieloRD y el consulado tener una línea especial para atender las emergencias.

Dijo que el cheque fue recibido por Cinthia Molina una representante de CieloRD, quien lo entregó de inmediato a los manejadores del programa.

“Yo no sabía que existía Panamá ni República Dominicana, solo sabía del consulado y compré la póliza confiada en que si se trataba del consulado no iba a haber problemas”, añadió Familia.

“En un futuro y cuando sea diputada con el poder de Dios, quiero regarlas las pólizas a dominicanos dominicanas pobres, dispondré de $3 mil dólares al año para destinarlos a pagar las pólizas de mis representados”, prometió.

Explicó que después de mucho pelear, la póliza fue activada en  mayo, cuando se debió hacer en febrero. “El cheque lo cambiaron el 3 de marzo y el consulado lo cerraron el 20 de ese mes y tenía que ser efectiva desde el 19 de febrero, pero la emitieron  el 19 de mayo, casi tres meses después”.

Dijo que cuando llamaron docenas de veces a CieloRD para reportar la muerte de su padrastro, le dijeron que la póliza estaba cancelada.

Familia envió copias del cheque y los recibos a este reportero como evidencia del pago y el retraso.

Aclaró que la representante que hizo la póliza no tiene la culpa de nada porque entregó el cheque a tiempo.

Rechazó el alegato de que el retraso se debió al cierre del consulado por la pandemia,   añadiendo que desde Panamá nunca la contestaron las llamadas.

“Suponíamos que si pagamos en febrero, la muerte de mi padrastro estaba cubierta, pero no fue así, todas son fechas que están fuera de orden”, agregó la candidata.

“Falleció el 23 de abril lo sepultamos póliza estaba cancelada cuando llamamos para reportar el fallecimiento y ahora el 19 de mayo restablecieron la póliza y esa póliza debió estar renovada para el 19 de febrero o sea tenía dos mese cancelada y el cheque lo cambió el consulado el 3 de marzo”, precisó Familia.

 

 

LA VERSIÓN DE CIELORD

La encargada de CieloRD respondió desde Panamá, alegando que el retraso se debió al cierre del consulado por la pandemia.

“Creo que ella no está bien informada, con la primera persona que yo conversé, fue con la señora Nurys Dixon, quien entregó el cheque al consulado a la gestora Cinthia Molina y se depositó a la administración  para que el cheque se haga efectivo y luego se hace la renovación”, añadió.

Dijo que la situación se complicó por el coronavirus, aunque admitió que no se dio seguimiento a ese caso y llamó a la señora Nixon para informarle que no se había renovado la póliza, la que le respondió que sí.

Le pidió los comprobantes y procedió a renovar las pólizas, las que actualmente conservan su continuidad con el mismo número de cuenta y la fecha.

“En ese momento no podíamos saber si el cheque había sido cobrado para asumir el compromiso, pero el problema de este caso, no es para renovación, porque el señor murió en abril y la señora Nixon ni siquiera sabía y nunca le dio parte al seguro del fallecimiento”, agregó.

“El pago está acreditado y la cobertura intacta”, afirmó De Gouveia, agregando que Familia está mal informada.

Confirmó que las pólizas están a nombre de la candidata del PRM, añadiendo que envió las copias por correo presencial y luego por e-mail a la señora Dixon.

“El comunicado está errado, nada de lo que dice es correcto”, dijo.

 ..........

NUEVA YORK._ La candidata a diputada  de ultramar del PRM, Servia Iris Familia, reclama el reembolso de $6, 000 dólares a CieloRD por gastos de funerales y sepultura de su padrastro, al no renovársele las pólizas que pagó en febrero 2020.  (Fuente externa).


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (289 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.