Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Carlos Slim busca compradores para activos de América Móvil

15/09/2014 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa de Carlos Slim busca obtener una buena cantidad de dinero por los activos que ha puesto en venta, buscando así dejar dejar de ser preponderante en el mercado mexicano.

En meses pasados, desde que Telcel fue declarada preponderante por el Ifetel, América Móvil, empresa de Carlos Slim, decidió poner a la venta ciertos activos de la operadora de teléfonos celulares, así como también de otros negocios como Telmex o empresas de cable de las que el magnate mexicano es dueño.

Hoy, Bloomberg informa que la empresa mexicana buscaría obtener alrededor de 17, 500 millones de dólares, de la venta de los activos de Telcel y otras empresas, buscando dejar a Telcel con una partición de mercado del 50% o menor, y así quitarse la etiqueta de empresa preponderante en el mercado mexicano. Recordemos que actualmente Telcel tiene más de la mitad del mercado de telefonía celular, contando con un 70% de los usuarios, muy por encima de los otros competidores como Movistar, Iusacell o Nextel. Esto le ayudaría a Telcel a evitar todas las medidas impuestas por el Ifetel.

image

Entre los posibles compradores, el que más resalta es la estadounidense AT&T, que ya cuenta con cierta experiencia en el campo de las telecomunicaciones mexicanas, ya que fue una de las empresas que fundó Alestra en el año de 1996, hasta que esta última compró a AT&T toda su partición. Así que de cerrarse el trato entre Telcel y AT&T, no sería muy sorprendente. No solo se habla de AT&T como posible comprador de dichos activos, entre los otros nombres suena también la japonesa SoftBank, una de las operadoras más grandes en el país oriental. Esta no sería la primera vez que SoftBank busca expandirse fuera de su territorio, ya que a día de hoy, la empresa nipona cuenta con más del 80% de las acciones de Sprint, empresa estadounidense. A pesar de que se habla principalmente de las dos empresas anteriores como posibles compradores, también suenan la canadiense Bell y el gigante China Mobile.

Los activos que estarían en venta sería la infraestructura de América Móvil que se encuentra a lo largo de la costa este de México. Como vemos, la empresa de Carlos Slim busca desesperadamente dejar de ser preponderante, ya que eso lo representa muchos problemas debido a las duras regulaciones del Ifetel a América Móvil.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.