Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Carretera Segunda Banquera – El Limón, de Buena Fe, ya está al servicio de la comunidad

23/12/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son 8.8 km que mejorarán la calidad de vida de las comunidades rurales de la zona

8.8 km de la vía Segunda Banquera – Recinto El Limón, perteneciente al cantón Buena Fe, ya están habilitadas y puestas al servicio de varias comunidades rurales de una extensa zona agrícola y productiva que abastece los principales mercados de la provincia y el país, utilizando la ruta que traslada a la comunidad en la conexión con el recinto Guayacanes, hasta la E-25.

La obra, que tuvo un costo de 1.955.218, 72 dólares norteamericanos, fue ejecutada por el Gobierno de Los Ríos y su prefecto Johnny Terán Salcedo, a través de la empresa Traudet S. A. Este asfaltado, que fue requerido durante muchos años por los habitantes de los recintos arriba mencionados, se reinició en agosto del presente año, luego de haberse superado algunos contratiempos que obligaron a detener su avance en la administración pasada.

Hoy, la vía Segunda Banquera – Recinto El Limón, está expedita. Sus 8.8 km de recorrido y 6.2 m de ancho, y alrededor de 500 m lineales en cunetas construidas en los lugares puntuales donde el drenaje es más crítico, atraviesan diferentes sectores cuyos habitantes se dedican a la producción de cacao, banano, árboles frutales, plátano (y otras musáceas), ciclo corto y una gran variedad de frutas tropicales, con lo que se generan importantes ingresos al erario cantonal, provincial y nacional. El flujo vehicular ahora es más dinámico y se llega en menos tiempo a los mercados locales.

Los obreros de la compañía constructora realizaban al momento de la visita a la obra, el pintado de la señalética vertical y horizontal en los últimos tramos de la vía, con lo que se finaliza la ampliación y mejoramiento de la carpeta asfáltica de la misma.

La obra tuvo un costo de 1.955.218, 72 dólares norteamericanos,

“El asfaltado está de maravilla. No hay nada en contrario que decir. Yo recuerdo hace años atrás cómo llevábamos el cacao al hombro ya que se nos hacía dificultoso trasladar nuestros productos agrícolas y era un tramo muy lejano y pesado hasta la `T´, porque no era posible la circulación de los vehículos”, señaló Santos Muñoz, morador del recinto El Limón.

“Esta es una obra muy buena que la hemos esperado por mucho tiempo. Estamos muy agradecidos con el prefecto Terán porque ya no se camina en lodo y en los huecos que habían antes, a la vez que nos facilita sacar los productos ya que se dañaban los carros y ahora esto está muy bonito”, manifestó don Enrique Véliz, morador del recinto San José, que también se beneficia con esta vía.

La construcción de una red vial óptima, de buena calidad, en los diferentes recintos de la provincia de Los Ríos, es prioridad en la gestión del prefecto Johnny Terán Salcedo. “Construimos las vías de la producción y a nuestra gente del agro, la que labra la tierra y la que genera riqueza y bienestar, tenemos que construirles obras, bien hechas, para su beneficio”, manifestó en su momento el prefecto Terán, en una de sus visitas a esta vía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
4693
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.