Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feliz escriba una noticia?

Mas casos de ah1n1 en provincia Guatemala

19/06/2009 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los deparamentos donde no se conocia este virus

Baja Verapaz, departamento de la Zona Norte de Guatemala, reporta cuatro casos de gripe AHINI

Cuatro casos de Gripe A H1N1 han sido reportados en Baja Verapaz, el primero fue identificado en abril pasado, mientras que los otros tres el fin de semana anterior; los municipios afectados son Salamá, con 2 enfermos, mientras que Cubulco y El Chol, con uno cada uno, dijo Angélica Boror, directora del Centro de Salud de San Miguel Chicaj.

A decir de la doctora, los pacientes se encuentran estables y bajo observación; no ha habido necesidad de ingresarlos al hospital nacional, únicamente se les ha proporcionado el correspondiente tratamiento de Tamiflú; los infectados pudieron adquirir el virus al viajar a Escuintla y países vecinos, anotó.

Boror dijo que le preocupa el caso de El Chol, porque la persona enferma no ha viajado, por lo que se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad.

Por su parte, la Gobernadora departamental, Ángela Flavia Reyes Larios, dijo que coordina acciones con los ocho alcaldes de Baja Verapaz, para que eviten eventos en los que haya aglomeración de personas, con el fin de prevenir la proliferación del virus.

Baja Verapaz, Guatemala, con casos de AHINI

Francisco Vásquez, vecino de Salamá, dijo que las visitas al hospital nacional han sido restringidas, ya que únicamente permiten 10 minutos y toda persona que ingrese debe portar su respectiva mascarilla.

Finalmente, Boror hizo un llamado a las y los habitantes de Baja Verapaz, para que no se alarmen y tomen las debidas precauciones, entre ellas lavarse las manos constantemente, taparse la boca al toser o estornudar y evitar viajes a otros departamentos o países.


Sobre esta noticia

Autor:
Feliz (12 noticias)
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.