Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quevedo escriba una noticia?

Más casos de A H1N1 en Guatemala

17/06/2009 18:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

25 nuevos casos en el país

El ministro de Salud, Celso Cerezo, confirmó hoy que la cifra oficial de personas enfermas de gripe A llega a 153 pues surgieron 25 nuevos contagios, pero reiteró que la epidemia está controlada.

Las nuevas personas infectadas con el virus A (H1N1) son 10 hombres y 15 mujeres, la mayoría reside en los departamentos de Guatemala y Escuintla, aunque hay un caso en Huehuetenango.

El mapa epidemiológico revela que los departamentos con el mayor número de casos son precisamente Guatemala y Escuintla.

Agregó que del total de casos confirmados como A (H1N1), 28 pacientes ya se curaron de la gripe A, pero explicó que la estadística podría seguir reportando casos hasta el 3 de julio, llegar al pico más alto, mantenerse así por unos 20 días para luego ir en descenso.

Pese a las dudas que mantiene la población y las contradicciones en las que ha caído el ministro de salud, este aseguró que la situación está bajo control, pero insistió que cada persona debe tomar conciencia y debe cuidarse para no sufrir el contagio.

Más sobre

Sostuvo que la decisión sobre suspender las actividades públicas para evitar la propagación del virus debe ser tomada directamente por el Consejo de Ministros y el presidente Álvaro Colom, y se reunirán nuevamente esta semana para tratar el tema. Al respecto, el Ministerio de Educación suspendió las clases hasta el 1 de julio y se han cancelado las concentraciones masivas en dos poblados de Escuintla.

Por aparte, el funcionario informó que hay un aumento de 20 por ciento en las consultas sobre gripe común en los hospitales, y que él observa como buenas noticias porque evidencia que la población está tomando más conciencia por su salud.

Lamentó, no obstante, que la actual temporada de invierno aumente ese tipo de enfermedades, por lo que señaló la importancia de que todas las comunidades del país tengan drenajes y acceso a agua clorada y no sólo entubada.


Sobre esta noticia

Autor:
Quevedo (2 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/06/2009)

Esta bueno que mantengas informada a la población, seguí así. suerte.