Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Chef, plural chefs

29/08/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageChefs, terminado en ese, es el plural adecuado de chef, por lo que se recomienda no escribir los chef, donde el sustantivo permanece invariado.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Los chef españoles Jordi Roca y Joan Roca, junto al sumiller Josep Roca, hermanos y dueños del restaurante español», «Los chef aspiraban a este premio, que es el más importante y representativo» o «Los chef afirmaron que la variedad de los productos es muy alta».

Sin embargo, la Nueva gramática de la lengua española indica que el plural de chef es chefs, conforme con la norma aplicable a «los préstamos integrados en español que acaban en consonantes distintas de -n, -l, -r, ?d, ?j y -z», como ocurre en los pares cómic-cómics o web-webs.

Por otra parte, cabe señalar que el Diccionario académico recoge en redonda el sustantivo chef desde 1989, por lo que no hay necesidad de destacarlo con comillas o cursiva.

Así pues, lo recomendable en los ejemplos anteriores habría sido escribir «Los chefs españoles Jordi Roca y Joan Roca, junto al sumiller Josep Roca, hermanos y dueños del restaurante español», «Los chefs aspiraban a este premio, que es el más importante y representativo» y «Los chefs afirmaron que la variedad de los productos es muy alta».

Por último, se recuerda que el término español chef procede del galicismo homógrafo chef, por lo quees aconsejable evitar la forma inapropiada cheff.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2094 noticias)
Visitas:
1186
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.