Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camilo N. Rodriguez escriba una noticia?

Chrono Breaker: La secuela de Chrono Trigger

17/01/2018 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia detrás del proyecto Chrono Breaker y que sucedió con el

¿Que sucedio con Chrono Breaker?

 

Chrono Trigger, uno de los rpg mas iconicos de la historia de los videojuegos tuvo pensada una secuela. Esta misma seria llamada Chrono Breaker, y su nombre tomaría lugar en los registros de licencia en el 2001. Lamentablemente el proyecto se canceló rápidamente, inclusive antes de tener algo para mostrar. La firma registrada no se renovo y por ende se le dio descanso eterno a aquella idea. Aun asi los Fans no descansan, y a lo largo de la historia tuvimos algunos intentos de volver a glorificar ese juego. Un ejemplo de esto fue el "Chrono Trigger Resurrection", una remasterización creada por un fan que dejó impresionado a todo el mundo, por desgracia este no se pudo terminar debido a los derechos de autor.

 

El alma de una leyenda con otra apariencia.

 

Gracias a la entrevista realizada por IGN, pudimos conocer algunos detalles y hechos con relación al Chrono Breaker por parte de su creador, Tokita Takashi. Segun sus palabras, las ideas que tuvo para el Chrono Breaker serían trasladadas a su actual juego Final Fantasy Dimension II. En esta entrevista declara que el personaje Aemon y el equilibrio entre los tres personajes al principio fue reutilizado de su idea original para la secuela del Chrono Trigger y adaptada para la entrega de este nuevo título de Final Fantasy.

 

Aquellos que han dedicado sus horas y su tiempo de sueño a ese antiguo titulo, quizas no esten muy satisfechos ya que no posee el sabor de su tan apreciado RPG, pero sigue siendo su mismo creador y sigue siendo un Final Fantasy despues de todo. Aun asi creo que la lucha de los Fans por distintas cosas que marcaron su infancia puede lograr muchas cosas. La esperanza de que exista un nuevo titulo todavia no se han perdido.

 

Tokita Takashi y su experiencia con Chrono Trigger.

 

En su entrevista con IGN, no solo se habló sobre la difunta secuela del Chrono Trigger, sino que sobre el mismo juego en si. Hablo de las dificultades que le trajo la innovación del sistema activo de combate, ese mismo que no se detenía mientras uno elegía las opciones que debía tomar el personaje al momento de actuar y que volvía frenética la batalla. El calcular los tiempos y las animaciones para hacer que todo tenga un ritmo sincronizado y agradable fue uno de sus mayores desafíos.

Chrono Trigger, uno de los rpg mas iconicos de la historia de los videojuegos tuvo pensada una secuela

 

Por otro lado habló respecto a lo limitado que se encontraba por los colores y el espacio de memoria que le otorgaba la tecnologia en ese momento. Tenia que focalizarse en ser creativos para poder aprovechar lo mejor posible todos sus recursos y además aclara que el espacio de los escenarios tuvieron que ser reducidos notablemente. Eso hace pensar que el Chrono Trigger tenía un potencial aun mayor del que tuvimos, y que ademas si la tecnología lo hubiese permitido, tendriamos un experiencia aun mucho mejor.

 

Una historia para nunca olvidar.

 

Quien haya jugado Chrono Trigger y Chrono Cross, no olvida nunca lo fue que aquella infancia. Cada título trajo algo novedoso, ya sea el sistema de combate y magias combinadas en el Chrono Trigger hasta el sistema de elementos en el Chrono Cross. Sin duda alguna, cada uno tenía la firma de su autor. Nunca faltaba la buena música y la gran animación, sin olvidar que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball se encargó del diseño de los personajes. Fue una obra maestra, un icono de su historia y sobre todo el esfuerzo incuestionable de las personas que le dieron vida a esta saga y muchos mas.

 

Aunque la esperanza de ver un nuevo título no murio, debemos recordar lo que ya existe y apreciarlo la cantidad de veces que lo volvamos a jugar. Esta es una historia que no debemos olvidar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Camilo N. Rodriguez (3 noticias)
Visitas:
5461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.