Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Cifuentes: "No sé si, como dicen, hubo financiación más allá de la legalidad"

12/02/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cristina Cifuentes no sabía lo que pasaba en el núcleo duro que tomaba las decisiones en su partido cuando ella era responsable territorial del PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a defenderse este martes de las acusaciones del exvicepresidente Francisco Granados en una entrevista en Cadena COPE en la que ha evitado poner la "mano en el fuego" por Esperanza Aguirre e Ignacio González. "No puedo opinar porque está todo en entredicho. No sé si, como dicen, hubo financiación más allá de lo que establece la legalidad. Yo lo que espero es que la justicia llegue hasta el final", ha dicho Cifuentes.

La presidenta regional sostiene que cuando era responsable territorial del PP no participaba ni en la distribución de fondos ni en la gestión. "Ni en los fondos, ni en la gestión económica ni administrativa. El responsable de territorial dinamiza las sedes y ahora es un cargo tan accesorio que en estos momentos en la propia estructura no lo tenemos ocupado". Además, ha hecho hincapié en que, antes de estar al frente de la formación, en las campañas se ha dedicado a "organizar actos ya programados".

Cifuentes ha achacado las acusaciones del exvicepresidente Granados, que la situó el lunes ante el juez en la estructura de personas que tomaba decisiones en la política madrileña y que sería la responsable de la financiación irregular de dos campañas de Esperanza Aguirre (2007 y 2011), a una "alguna especie de venganza" contra ella. "Es un señor que ha estado dos años y medio en la cárcel, que va a ser juzgado por delitos gravísimos de corrupción. Yo creo que él lo que quiere es diluir sus responsabilidades intentando tirar contra todos", ha indicado Cifuentes, que le ha llamado "mentiroso, mezquino y miserable".

A su parecer, el también exsecretario del PP de Madrid intenta, por un lado, involucrarla en "presuntas corruptelas", y por otra parte desestabilizarla "personalmente". "No lo va a conseguir. Lo único que conseguirá es sumar una nueva causa judicial más abierta a su larga historia. Le auguro un horizonte judicial muy negro", ha dicho.

La presidenta regional da "por hecho" que tendrá que comparecer para dar explicaciones sobre este asunto, como han exigido los grupos de la oposición, a los que acusa de "hacer política" con las acusaciones de Granados. "Me llevarán a la comisión y haremos el jubileo habitual porque a ellos esto les viene muy bien lógicamente para intentar desgastarnos políticamente e intentar minarme a mí personalmente también. No lo van a conseguir, si me hacen comparecer iré, siempre he estado dispuesta a hacerlo", ha defendido.

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, también afea a la oposición que dé "pábulo a personas que acaban de salir de la cárcel". "El resto de actuaciones ?en referencia a las peticiones de comparecencia de Cifuentes? tiene que ver con el oportunismo y da alas a individuos como este señor que cuentan falsedades sin aportar ninguna prueba", ha dicho el número dos del Ejecutivo. "Contribuye muy poco a la lucha contra la corrupción", ha añadido.

Garrido niega que su equipo se haya erosionado tras conocerse las palabras del exsecretario del PP madrileño en sede judicial. "No hace daño quien quiere, sino quiere puede. Y menos a la presidenta. Seguimos haciendo las mismas cosas que hacemos desde el principio", ha defendido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7498 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.