Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ciudadanos registra en el Congreso una petición para que no se concedan indultos a los líderes independentistas

01/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

image

Ciudadanos se mantiene completamente desmarcado del Gobierno en los contactos con el independentismo. Si en la última sesión de control Albert Rivera preguntó al presidente Pedro Sánchez si valoraba la opción de indultar a los líderes del procés, ahora la formación naranja ha registrado una proposición no de ley para evitar que esos indultos se concedan.

"Todos los ciudadanos se podrán sentir discriminados y desamparados, ante el hecho evidente de que determinados dirigentes políticos que han mostrado un manifiesto desprecio por la Ley, la democracia y la convivencia se vean libres de toda responsabilidad", recoge el escrito registrado en el Congreso.

Asimismo, la PNL pone el foco, en la exposición de motivos, en las posturas de algunos políticos, "principalmente del PSC", que se han mostrado favorables " a la atenuación de las medidas cautelares de carácter personal adoptadas por el juez instructor".

Más sobre

Por otro lado, Ciudadanos también recurre a la Constitución para recordar que el artíclo 118 señala que "resulta obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales".

El Congreso, por tanto, votará esta proposición no de ley, en mitad de la polémica entre formaciones políticas tras conocerse que la Abogacía del Estado ha rechazado el delito de rebelión para los líderes independentistas, hablando solo de sedición y malversación, con las penas inferiores que ello conlleva.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1092
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.