Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Coaching para afianzar una relación estable

23/05/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Relación de pareja se trabaja día a día, sin duda, es todo un reto construir un vínculo sólido que en el mejor de los casos dura para siempre. Una relación de pareja es una responsabilidad compartida, de nada sirve que uno de los dos quiera dar un paso más en su relación si el otro no quiere darlo.

Buscar el compás entre las decisiones propias y las ajenas es un punto básico para tener una relación equilibrada basada en el respeto, la libertad y la comprensión mutua de la convivencia en pareja.

En Efe Blog compartimos diez tips de coaching para parejas:

image1. En primer lugar, conocéte a ti mismo para saber quién eres, qué quieres y cómo deseas que sea tu vida. Si no tienes claro estos puntos, entonces, puedes arrastrar tu desorientación a tu relación de pareja.

2. Expresa tus pensamientos, sentimientos y necesidades de una forma asertiva. Un error que cometen muchas parejas es el de no decir algo dando por hecho que el otro ya lo sabe cuando en realidad, es fundamental tener un diálogo abierto para compartir certezas en vez de suposiciones.

3. Establecer objetivos comunes es una premisa básica en una relación de pareja que refleja la esencia de un equipo más allá de todo individualismo. Dichas metas, refuerzan el crecimiento personal de la pareja.

4. Aunque las críticas duelen mucho, en realidad, también te permiten mejorar tu relación. Por ello, escucha las críticas y sugerencias de tu pareja sin llevarlo todo al plano personal. Para restar dramatismos, recuerda que tu pareja te quiere y te valora, por tanto, desea lo mejor para ti. Es decir, no tienes que ponerte a la defensiva. No compitas con tu pareja. Camina mejor a su lado porque eso es el amor, recorrer un camino en común en el que cada uno es el apoyo del otro.

5. Es vital compartir tiempo en común más allá del fin de semana. Una costumbre muy saludable es la de comer o cenar juntos todo los días para poder charlar y compartir impresiones de la jornada.

6. El amor no es solo romanticismo. También es compromiso y renuncia. Por tanto, asume las cartas del juego del amor con realismo. No existe un amor en permanente estado de enamoramiento porque la fase inicial marcada por la emoción es solo el punto de inicio de una historia de amor.

7. Evita aislarte en tu Relación de pareja porque tu vida es mucho más. Comparte tiempo en familia y con amigos para enriquecer tu vida pero también, para evitar la dependencia que es uno de los mayores enemigos de la pasión.

8. El amor se demuestra con palabras pero todavía más con hechos. Piensa en qué puedes hacer a partir de ahora para aprender de tus errores del pasado y mejorar tu relación de pareja con actitud y decisión.

Coaching para afianzar una relación estable Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Coaching para mejorar tu relación con tu suegra

En EFE Blog | Consejos para salvar tu relación de pareja

En EFE Blog | Decálogo para mejorar la relación de pareja


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2310 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1285
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.