Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI celebra la liberación bajo fianza del presidente del Comité Olímpico de Irlanda

18/11/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró este viernes la liberación del presidente del Comité irlandés, Patrick Hickey, detenido por presunta venta ilegal de entradas en los Juegos de Rio, bajo una fianza que le permitirá salir del país.

"Nos felicitamos por esta decisión", señaló a AFP la organización sin ofrecer detalles sobre su estado físico: "Es preferible que el tratamiento necesario sea administrado en Irlanda".

Un tribunal brasileño autorizó el miércoles la salida del país de Hickey bajo una fianza de 1, 5 millones de reales (unos 435.000 dólares).

La jueza Juliana Leal de Melo, del Juzgado del Torcedor (aficionado) y de Grandes Eventos, condicionó la devolución del pasaporte de Hickey, de 71 años, al pago de esa fianza para que pueda realizarse "un tratamiento de salud", informó en un comunicado el Poder Judicial del estado de Rio.

Hickey, que se declaró "completamente inocente" de esos cargos, dimitió temporalmente de sus funciones a raíz del arresto.

Poco después de ser detenido, el irlandés tuvo que ser hospitalizado brevemente por una indisposición.

Ante sus problemas de corazón, el 29 agosto, un juez revocó su prisión preventiva en una cárcel de alta seguridad de Rio, aunque le prohibió la salida del país.

A mediados de septiembre, Hickey emitió un comunicado en el que negó todas las acusaciones en su contra y prometió defender su nombre y reputación.

Mientras, el gobierno irlandés lanzó una investigación independiente sobre la reventa ilegal de entradas, extendiendo las pesquisas a los Juegos de Londres y Sochi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2841
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.