Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI se toma "muy en serio" las acusaciones de corrupción sobre Tokio-2020

26/05/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) se toma "muy en serio" las acusaciones de corrupción en torno a la atribución de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pero no necesita iniciar su propia investigación independiente, afirmó este jueves su vicepresidente, John Coates.

"El COI se toma esas acusaciones con mucha seriedad. Tenemos tolerancia cero por todo lo relativo a la corrupción", subraya John Coates ante la prensa de Tokio. "Estamos felices de que dichas investigaciones se hayan puesto en marcha. Compartimos la misma preocupación que la opinión pública japonesa por todo lo concerniente a la corrupción, pero hemos decidido que no lanzaremos una investigación paralela" a las iniciadas por Francia y Japón, añadió.

Coates no quiso pronunciarse sobre el impacto que podría ocasionar el procedimiento abierto en los preparativos de la cita olímpica. Y afirmó no contemplar la posibilidad de que le sea retirada a la capital japonesa la organización de los Juegos. "Hay una serie de sanciones que pueden aplicarse, pero no quiero especular sobre ello mientras no se conozcan los resultados de las dos investigaciones, que seguimos de cerca", señaló.

La justicia francesa abrió una investigación a finales de 2015 sobre desvíos de fondos sospechosos. Las sospechas se refieren a pagos por valor de 1, 8 millones de euros que podrían proceder de la candidatura de Tokio hacia la empresa Black Tidings de Papa Massata Diack, uno de los hijos de Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico japonés anunció por su parte la creación de una comisión de investigación que arrojase luz sobre el asunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.