Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pediatriabasadaenpruebas escriba una noticia?

Comienza el curso de Continuum "Cuidados Paliativos Pediátricos"

7
- +
10/07/2018 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continuum prepara este verano ya su primer curso on line sobre Cuidados Paliativos Pediátricos, un área que precisa todo el apoyo y atención, un área que es presente y futuro de nuestra atención sanitaria. El curso lleva por título "Cuidados Paliativos Pediátricos" y estará coordinado por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos (PedPal).

Este curso proporcionará al alumno, al finalizar la actividad, una serie de conocimientos, habilidades y actitudes, que se recogen a continuación y que son los objetivos del curso: - Conocer los conceptos generales sobre la atención paliativa en pediatría - Reconocer las necesidades de los pacientes pediátricos que necesitan cuidados paliativos - Realizar un plan integral de atención al niño con enfermedad incurable y a su familia - Conocer los aspectos fundamentales sobre el control de síntomas en cuidados paliativos pediátricos- Conocer el papel del pediatra en la atención de las necesidades psicológicas y sociales en cuidados paliativos - Conocer los aspectos éticos aplicables a la salud del niño así como su uso para la deliberación en la toma de decisiones difíciles - Conocer los aspectos básicos de la atención al duelo

Y estos serán los capítulos que se van a tratar: - Conceptos generales en Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP) - Control del dolor en Pediatría y Cuidados Paliativos Pediátricos - Atención de los síntomas respiratorios y neurológicos en cuidados paliativos pediátricos - Atención de los problemas nutricionales y digestivos en cuidados paliativos. Aspectos médicos en el manejo de dispositivos especiales - Atención de las necesidades psicológicas y sociales - Planificación terapéutica y atención al final de la vida

El curso comienza el día 19 de septiembre y estará en activo hasta el 15 de noviembre de 2018. Un curso con 66 hs lectivas tutorizado en cada una de las seis unidades didácticas.

Queda tiempo para el comienzo, pero nos parece clave que nos vayamos de vacaciones con la conciencia de que es un curso que conviene conocer... y espero que lo realicéis. Los CPP se lo merecen, nuestros pacientes pediátricos crónicos, complejos y terminales se lo merecen.

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum. Os esperamos...


Sobre esta noticia

Autor:
Pediatriabasadaenpruebas (1670 noticias)
Fuente:
pediatriabasadaenpruebas.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.