Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Comité Olímpico Alemán elige Hamburgo como candidata a Juegos-2024

16/03/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL Comité Olímpico Alemán (DSOB) se decantó este lunes por Hamburgo como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, aunque esta candidatura debe refrendarse en un referendo local.

"La elección ha sido difícil", declaró a la prensa el presidente del DSOB, Alfons Hörmann, calificando el proyecto de Hamburgo de "concepto olímpico fascinante y compacto".

La ciudad se impuso a la candidatura de la capital, Berlín, por 18 votos a 11, mientras que cuatro miembros del comité alemán se decantó pro presentar ante el COI las dos candidaturas.

La decisión desde ser ratificada aún por la asamblea general que el DSOB celebrará el sábado y por un referendo entre la población local de Hamburgo (norte) para asegurarse el apoyo popular al proyecto.

La candidatura de Múnich para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 fue retirada después de que un referendo popular se mostrase contrario al proyecto.

Según un sondeo publicado la pasada semana, la candidatura de Hamburgo está apoyada por el 64% de la población, cuando solo el 55% defendía el proyecto de Berlín.

Las ciudades candidatas a ser sede de los Juegos de 2024 tienen hasta el 15 de septiembre para presentar formalmente su dosier ante el Comité Olímpico Internacional.

Por el momento, solo Boston y Roma han oficializado su candidatura, aunque otras ciudades, como París, podrían presentarse.

El COI designará en 2017 la sede que albergará los Juegos de 2024.

Alemania no alberga unos Juegos desde Múnich-1972, una edición marcada por la muerte de once atletas israelíes, un policía alemán y cinco miembros del comando palestino Septiembre Negro.

Berlín albergó los Juegos de 1936, en el Tercer Reich y poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en una edición que fue un grandioso acto de propaganda del régimen nazi.

Ese mismo año, la estación alpina de Garmisch-Partenkirchen (sur) fue sede de los Juegos de Invierno.

La primera potencia económica europea presentó candidaturas en otras seis ocasiones, sin éxito: Garmisch-Partenkirchen (1960), Berchtesgaden (1992) y Múnich (2018 y 2022) para los Juegos de Invierno y Berlín (2000) y Leipzig (2012) para los de Verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2474
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.