Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Comité Olímpico Alemán pregona la exclusión de Rusia de los Juegos-2016

18/07/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) pregonó este lunes por sanciones que pueden ir hasta la exclusión de todos los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, luego de la publicación del informe McLaren, que revela un sistema de dopaje de Estado sin precedente.

"En la medida en que se trate manifiestamente de fraude y acciones sistemáticas y manejadas por el Estado con el objetivo de ocultar el dopaje, sin duda hay que pronunciar sanciones que pueden ir hasta la posible exclusión de deportes suplementarios (además del atletismo, ya suspendido), o hasta del Comité Olímpico Ruso", declaró en un comunicado el presidente del DOSB, Alfons Hörmann.

Más sobre

Romper con "los valores del deporte como el juego limpio y la igualdad de oportunidades debe ser penalizado", añadió, aunque al mismo tiempo señaló que había que permitir al deporte ruso partir desde nuevas bases.

Ese informe de la comisión de investigación independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presidida por el jurista canadiense Richard McLaren, reveló un sistema de dopaje de Estado en el que se intercambiaban las muestras que daban positivo.

Por su parte, la AMA pidió por la exclusión de Rusia de todos los eventos deportivos internacionales, incluido los Juegos de Rio, que se disputan del 5 al 21 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.