Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

Concluyen primeras obras del Parque Olímpico Rio

26/01/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya están listas las obras de la Arena Carioca I para los eventos de prueba de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil. E

Ya están listas las obras de la Arena Carioca I para los eventos de prueba de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil. Ejecutadas por la concesionaria Rio Mais y liderada por la Constructora Odebrecht, la referida arena cuenta con una capacidad para 16 mil personas.

PRIMER EVENTO 

El primer evento de prueba se realizó con éxito entre el 15 y 17 de enero, cuando atletas de cuatro países (Brasil, Australia, Venezuela y Argentina) disputaron el Torneo Internacional Femenino de Básquetbol. La Arena Carioca 1 fue construida con 33 m de alto y 38 mil m2 de superficie. Dispone de 282 salones, 49 baños, 8 vestuarios y 6 ascensores. Su fundación está consolidada en 710 pilotes y la cubierta está conformada por 18 estructuras metálicas sostenidas en 26 pilares que forman una luz libre de hasta 100 m. Participaron de la construcción unos dos mil trabajadores. La arena será palco de los partidos de básquetbol, básquetbol de silla de rueda y rugby en silla de ruedas. Se espera recibir a 16 mil espectadores durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La arena será palco de los partidos de basquetbol normal, basquetbol en silla de ruedas y rugby en sillas de ruedas

OTRAS OBRAS 

Las demás obras realizadas por la concesionaria liderada por Odebrecht son las Arenas Cariocas 2 y 3, el Centro Internacional de Transmisión (IBC), el Centro Principal de Medios (MPC), el hotel dedicado a los periodistas de evento y la infraestructura de la superficie del Parque Olímpico (de 1.180.000 m3).

La Arena Carioca I fue construida con 33 m de alto y 38 mil m2 de superficie. Dispone de 282 salones, 49 baños y 8 vestuarios.

La arena será palco de los partidos de basquetbol normal, basquetbol en silla de ruedas y rugby en sillas de ruedas.


Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
1062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.