Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djswing escriba una noticia?

Se confirman otros 23 casos de gripe A en el país, cifra total llega a 119

13/06/2009 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al confirmar hoy la existencia de otras 23 personas contagiadas con el virus de la gripe A (H1N1)

[Ver Galería]

Tras el análisis hecho en el Laboratorio Nacional de Salud, las autoridades han confirmado otros 23 casos positivos de gripe A (H1N1). (Foto Prensa Libre: EFE)

WwW.Tu-TaXiScO.CoM

Al confirmar hoy la existencia de otras 23 personas contagiadas con el virus de la gripe A (H1N1), 15 hombres y ocho mujeres, las autoridades de salud pidieron a la población tomar todas las medidas individuales que prevengan el contagio e hicieron un llamado a permanecer en casa y no acudir a eventos públicos.

El ministro de Salud, Celso Cerezo, consideró esta tarde que el alto número de contagios reportado hoy obedece a que la gripe A se encuentra ya en el pico más alto y ante eso enfatizó que la población debe tomar en serio las medidas de prevención.

Los nuevos contagios se registraron en Escuitla, Quetzaltenango, Quetzaltennago; Mazatenango, Suchitepéquez; Mixco, Guatemala y Cobán, Alta Verapaz.

“Esta situación nos pone en peligro si no se toman las precauciones. Es momento que cada quien acepte con responsablidad que la salud es un asunto personal. ¿Qué nos cuesta dejar de ir al fútbol, al cine o la zona Viva por 10 días?”, sostuvo el funcionario, en compañía de los ministros de Educación, Ana de Molina, y de Gobernación, Salvador Gándara, así como el Gobernador departamental de Guatemala, Erick Pocasangre.

Los funcionarios destacaron que el Gobierno ha dado el ejemplo al no promover concentraciones masivas, como las clases y actos públicos, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar el mismo ejemplo.

Gándara dijo que por ahora no se van a tomar medidas que limiten las libertades individuales, pero pidió atender las recomendaciones oficiales para no acudir a eventos públicos cerrados, como las iglesias, centros comerciales, cines, entre otros, ni los que son al aire libre, como el futbol.

“Estamos en contacto con los organizadores del partido de futbol (la final entre Municipal y Jalapa) para que se tomen todas las medidas, creemos que no es correcto que la gente vaya), aseguró el ministro de Gobernación, Salvador Gándara.

El ministro Cerezo explicó que su cartera ha optado por adelantarse a la enfermedad suministrando el tratamiento de Tamiflú a quienes han estado en contacto con las personas contagiadas.

Señaló, no obstante, que hay suficientes tratamientos en bodega (22 mil 900) y se han pedido 5 mil más.

“El sistema de salud tiene el control de la enfermedad”, aseguró, pero también pidió la responsabilidad de la gente. Hay que evitar las aglomeraciones, el traslado de gente, hay que estar en casa. Recomiendo que cada quien piense en su salud”, manifestó.

La ministra De Molina llamó a los padres de familia a que cuiden a sus niños y jóvenes pues si se suspendieron las clases es para que ellos se mantengan en casa.

Según Cerezo, la gripe A está en la fase de más riesgo de contagio y continuará así por dos semanas más, por lo que dijo que no extraña que los casos suban próximamente a 230 o más.

Considerada ya como una pandemia, la gripe A está presente en 74 países en el mundo, con más de 29 mil personas enfermas, de las cuales 45 han muerto.


Sobre esta noticia

Autor:
Djswing (1 noticias)
Visitas:
168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.