Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaguarnegro escriba una noticia?

Congreso de Guatemala exhibe su falta de profesionalismo

17/07/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embajadores acreditados en Guatemala que asistieron al Hemiciclo con motivo de la ratificación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), se retiraron al presenciar que en dicho recinto algunos diputados pierden los papeles

Cuando los argumentos para debatir sanamente se agotan por parte de las partes, el razonamiento desaparece, y sale a la luz los instintos primitivos para suplantar la ausencia de lo primero. La palabra se transforma en un mecanismo de insulto y ofensa que encuentra respuesta en otra serie de inlustos y ofensas, hasta que llega un momento en que dichas palabras se hacen acompañar de acciones no tan apropiadas.

Esto es lo que ha ocurrido en el Congreso de La República de Guatemala, el jueves 16, la tensión fue cada vez mayor durante la sesión para ratificar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), hasta que la Diputada Anabella De León, del Partido Patriota, le arrojó el agua de su vaso al Diputado Mario Taracena, de de La Unidad Nacional de La Esperanza UNE, y a partir de ahi los Legisladores de ambas bancadas perdieron los papeles. A pesar del acto vergonzoso, finalmente se ratificó la continuidad de la CICIG.

Se ratifica la continuidad de la CICIG

Tanto la jefa de bancada del Partido Patriora, Roxanna Baldetti, como el Miembro del comité ejecutivo de la UNE, Fernando Barillas, trataron de justificar el proceder de sus legisladores culpando la acción de uno incitada por el otro. Fernando Barillas, lamentó el proceder de los miembros de su bancada diciendo que no era el correcto, pero dejo entrever como responsable a la diputada De León.

En declaraciones vía radio, el Presidente del Congreso, Roberto Alejos, con el fin de evaluar qué tipo de regalmentación se puede imponer dentro del Pleno, estaría covocando a los jefes de bloques, esto para evitar los continuos roces entre las bancadas.

Miembros de la bancada del Partido Patriota y la UNE protagonizaron un acto vergonzoso


Sobre esta noticia

Autor:
Jaguarnegro (11 noticias)
Visitas:
527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.