Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentina Giraldo escriba una noticia?

Conoce 10 errores de una estrategia SEO y cómo evitarlos

17/09/2019 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equivocarse en la optimización para buscadores puede reducir mucho la visibilidad de un sitio web o blog. En este artículo planteamos 10 errores de SEO y cómo evitarlos

Una de las estrategias que causa mayor interés en el marketing digital es la estrategia SEO. Gran parte de los interesados viene de negocios que están en crecimiento y quieren optimizar su posicionamiento online.

El SEO es el responsable de que un blog, página o sitio web tenga un lugar privilegiado dentro de los resultados de búsqueda. Sin embargo, el abuso o el uso equivocado de algunas técnicas puede causar diversos inconvenientes en el desarrollo de la estrategia.

Otro factor que puede provocar estos errores es el constante cambio de los algoritmos de los motores de búsqueda. Si ellos cambian, el SEO también y muchos de sus ejecutores no se actualizan en la estrategia, lo que ocasiona fallas en su práctica.

A continuación, veremos cuáles son los errores con mayor relevancia en una estrategia SEO para que puedas evitarlos y obtener mejores resultados.

10 errores que se suele cometer en una estrategia SEO

El objetivo de quien utiliza una estrategia SEO es conseguir aparecer en la primera página de los resultados de una búsqueda y obtener cada vez más un tráfico orgánico mayor.

Los errores que veremos a seguir muchas veces pueden pasar desapercibidos, pero a largo plazo son capaces de impedir que un contenido figure dentro de esta primera página.

1. Descuidar las palabras clave

No hacer un buen análisis de la palabra clave antes de escribir un contenido es un error bastante común. Por más que tu objetivo sea escribir sobre un tema específico para el público que ya tienes, un análisis para utilizar una palabra clave optimizada es fundamental.

Existen varias herramientas que pueden ayudar en esta tarea, incluso el propio Google es capaz de hacerlo. Con el solo hecho de colocar el tema sobre el que quieres escribir en el buscador, puedes esperar que este lo complete o ver las opciones de búsqueda que te da al final de la página.

Un análisis sencillo ya puede optimizar el resultado que una buena palabra clave te puede dar.

2. Abusar de las palabras clave

Otro error grande relacionado con las palabras clave es su abuso dentro de un contenido. Con abuso me refiero a la repetición excesiva y sin variaciones dentro de un texto.

Otra forma de abuso puede considerarse el uso de palabras clave ocultas, como escritas en blanco sobre un fondo blanco.

Este tipo de prácticas tienen como intuito burlar a los algoritmos de los motores de búsqueda. Pueden causar una penalización que afectará no solo una página, sino todo tu sitio web.

3. No contar con un diseño responsivo

Hoy en día la mayoría de los internautas se conecta a través de un dispositivo móvil.

Por este motivo, los algoritmos de los motores de búsqueda consideran como algo fundamental que los sitios web que ocupan las primeras posiciones tengan un diseño responsivo.

4. Tener contenido duplicado

Este es otro error que puede incluso causar penalización. Google y los otros buscadores, priorizan el contenido original. Mientras más original sea un contenido, mayores son las oportunidades de aparecer entre los primeros resultados.

Por otro lado, un contenido duplicado no solo causa el efecto contrario, sino que puede provocar problemas mayores.

Algunas causas de tener contenido duplicado pueden pasar desapercibidas. Lo que debes tener en cuenta no es solo no copiar contenido en tu sitio web o blog, sino también precaverte para que no te copien, ya que el efecto puede ser el mismo.

En este sentido es importante que compruebes que esto no ha ocurrido. Existen diversas herramientas online que pueden ayudarte en esta tarea. Un acompañamiento periódico puede evitar este problema.

Otro factor que debes considerar es el uso excesivo de etiquetas, ya que estas pueden estar generando contenido duplicado dentro de tu página, creando diversas páginas con la misma información.

5. Olvidarse de los enlaces internos

Los enlaces internos son muy importantes en una estrategia SEO. Dado que facilitan la indexación de un contenido nuevo y le transmiten su autoridad, además permiten que el visitante se mantenga durante más tiempo en tu sitio web.

Para que esto sea más efectivo es importante que escojas tus publicaciones mejor posicionadas para utilizarlas como enlaces en tus nuevos contenidos.

Otro detalle importante que debemos mencionar es la detección de enlaces rotos dentro de tus páginas. Estos pueden ser ocasionados por posibles cambios en tu sitio web. Es importante hacer esta revisión y corregirlos para colaborar con el buen posicionamiento y la experiencia del usuario.

6. Subestimar los enlaces externos

Los enlaces externos son sumamente importantes para ayudar a mejorar la autoridad de un sitio web. Sin embargo, no todos los enlaces externos serán útiles en esta tarea.

Las técnicas artificiales para la obtención de enlaces son prácticas perjudiciales que solo comprometerán la reputación de tu sitio web

Es fundamental escoger bien las páginas que vamos a enlazar, mientras mayor sea su autoridad mucho mejor. Debemos consultar el Domain Authority y Page Authority de los enlaces externos. Es decir, la autoridad tanto del dominio como de la página que vamos a enlazar.

Al elegir páginas o dominios con una autoridad mayor, la probabilidad de una buena posición también será mayor.

Otro aspecto importantísimo que debemos considerar son las técnicas de link building que utilizarás en tu sitio web. Compra de enlaces, excesos de Guest Posts dentro de un mismo dominio y prácticas que no agreguen valor en general, son negativas.

Las técnicas artificiales para la obtención de enlaces son prácticas perjudiciales que solo comprometerán la reputación de tu sitio web.

7. Usar URL con guiones bajos

Debemos facilitarles el trabajo a los algoritmos de los motores de búsqueda y no dificultárselo. Y es esto exactamente lo que ocurre cuando utilizamos los guiones bajos en la URL.

Una URL con guiones medios separando sus elementos es más fácil de interpretar por los buscadores, por tanto, es la mejor opción para ser utilizada.

Otra recomendación para las URL es que contenga la palabra clave y no hacerla muy extensa. Mientras más objetiva sea, mucho mejor.

8. No optimizar las imágenes

Las imágenes tienen un poder inmenso a la hora de posicionar bien una publicación y muchas veces, por desconocimiento, son dejadas de lado.

Son varios los factores que ayudan a optimizar las imágenes para colaborar con el SEO, empecemos por su tamaño.

El tamaño de las imágenes es decisivo para el tiempo de carga de un sitio web. Si consideramos todas las imágenes que nuestro sitio o blog contiene, podremos entender esto mejor. Por tanto, utilizar alguna herramienta online para optimizarlas es la mejor opción.

Otro aspecto importante es el SEO de las imágenes. Completar correctamente los atributos como alt-text, subtítulos, URL de la imagen, entre otros, colabora para mejorar la posición.

Utilizar la palabra clave y sus sinónimos en estos atributos es algo que algunas veces se olvida pero que trae excelentes frutos.

9. No acompañar los resultados

Acompañar las métricas es algo fundamental en una estrategia SEO. Estás métricas pueden ayudarnos a mejorar nuestra estrategia y conocer mejor a nuestro público ideal.

Las métricas permiten afinar la estrategia de tal forma que nos permita mejorar notablemente. No solo el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino también el número de clics y la tasa de rebote.

10. Creer que se sabe todo sobre SEO

El SEO es una estrategia bastante dinámica, ya que acompaña las actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda. Por tanto, es un área que exige un estudio constante y una readaptación a los cambios.

Lo que funcionaba perfectamente ayer, puede ser que no lo haga el día de mañana. Por ese motivo, no debemos confiarnos en lo que hoy sabemos y buscar nueva información siempre.

Si hoy tus contenidos están bien posicionados, no te confíes, continúa acompañando las métricas y trabaja para no perder tus posiciones.

¿Cómo evitar estos errores y elaborar acciones más precisas?

Ahora, que ya conoces los errores más comunes que se pueden cometer en una estrategia SEO, es un buen momento para hacer una reflexión y analizar tu sitio web para ver cuáles de ellos estás cometiendo.

Estos son los errores más comunes hoy en día, sin embargo, el día de mañana pueden ser otros, por ese motivo el aprendizaje constante es fundamental.

Existen excelentes canales digitales donde puedes aprender cada vez más para no cometer errores de SEO en tu estrategia.

Subscríbete a blogs que sean referencia en SEO y Marketing de Contenidos, inscríbete en cursos sobre el tema, ya sean presenciales u online y busca cada vez más información confiable. Solo de esta forma podrás cometer menos errores de SEO.

Cuanta más información de calidad tengas podrás elaborar acciones más precisas que te traigan mejores resultados.

Conclusión

Como puedes ver, las técnicas de SEO sirven para posicionar bien un contenido en los resultados de búsqueda, sin embargo, colaboran también con la experiencia del usuario.

Los errores de SEO pueden no solo perjudicar un buen posicionamiento, sino que pueden causar mayores problemas con la penalización de tu dominio.

Es por ese motivo que debes tener tanto cuidado con ellos, sobre todo con las prácticas dudosas que ofrecen resultados inmediatos.

El SEO es una estrategia que a largo plazo trae excelentes resultados. Así que prepárate y utilízalo a tu favor para que en algún tiempo tengas un tráfico orgánico sorprendente.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentina Giraldo (5 noticias)
Visitas:
1552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.