Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Conoceré la verdad esencial

11/04/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. — 2 Timoteo 3:16

La Biblia es diferente a cualquier otro libro en el mundo. Lo que es cierto de ella, no es cierto de ningún otro volumen en el planeta.

Para empezar, es la Palabra de Dios, no del hombre . Aunque fue escrita por personas a través del tiempo, es inspirada [literalmente con el aliento de Dios] por Dios quien “vela” sobre ella para asegurarse de que haga lo que fue destinada a hacer.

Los hombres “inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios”; no escribieron las Escrituras “por un acto de voluntad humana” . Este punto, el verdadero autor de la Biblia, es muy atacado en nuestra cultura y en tu propia mente.

¿Por qué? Porque mientras la Biblia sea sólo un buen libro, una colección de historias bonitas, una antología de ficción histórica, un código moral, o un tesoro de citas citables, no tiene ninguna autoridad real en la vida de ninguna persona. Pueden tomarla o dejarla; leerla o no leerla; seguirla o descartarla.

No es que Dios se ofenda cuando las personas ignoran Sus palabras. Él se aflige; no se irrita. Nos ama muy profundamente, y quiere que experimentemos una vida en abundancia, libres, hasta donde sea posible, de los estragos de la maldad que nos rodea.

Ése es el punto fundamental para que la Biblia tenga autoridad en la vida de alguien. Cuando las personas llegan realmente a considerar las Escrituras como un mensaje de Dios mismo, pueden llegar a conocerlo tal y como es Él en realidad.

El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. — Juan 10:10

Quiere que lo conozcamos a Él y Su corazón y Sus caminos. Quiere que veamos cómo es Él al leer el registro de lo que ha hecho por las personas y de lo que les ha dicho a través del tiempo .

Una vez que creas que la Biblia fue escrita por el Señor, la leerás en forma diferente y con más atención, de la misma manera que leerías una carta larga de alguien que te ama.

Las Escrituras revelan lo que Él piensa de las cosas, cosas que hizo antes de que lo conociéramos y las formas en que Él maneja problemas como los nuestros. El leer la Biblia es la mejor manera que tenemos de llegar a conocer al Señor, de familiarizarnos con Su voz y de acostumbrarnos a la forma en que hace las cosas. De esa manera, nosotros adquirimos un sentido de Su estilo y podemos enfatizar patrones y temas que encontraremos una y otra vez en nuestras propias vidas espirituales.

Los ejemplos de la historia contenidos en la Biblia han sido personalmente seleccionados por el Señor (como el portafolio con las muestras de un artista) ¿para hacer qué en nuestras vidas? ¿Cómo pueden los ejemplos de otros instruirnos (llamarnos la atención)?

El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. — Juan 10:10

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. — Romanos 15:4

Hoy..Conoceré La verdad esencial a través de Las escrituras y veré el amor de Dios en acción en mi vida.

Señor, Quiero acercarme en este día a tu palabra para ser reanimado una vez más. En el Nombre de Jesús. Amén.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.