Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Conociendo la mejor vida

27/02/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es la mejor vida? (¿fama, riquezas, posición, belleza? Un día mi nieto Jonathan estaba bañándose en la tina de su casa y disfrutando del agua y de pronto le dice a su mamá: Esto si es vida mami

Anterior <a href="http://www.flickr.com/photos/18576174@N07/2877282662/" target="_blank">ximenacab</a> via Flickr

.

¿Que dice Dios?)1 Pedro 1:18 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibísteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata” SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO.

.

I. Dada por Dios a través de Jesucristo. 1 Pedro 1:3, 4 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”.

.

II. Tiene exigencias:

a. Ser entendidos.

Efesios 5:17 “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” Tenemos la mente de Cristo. ¿Conoces cuál es la voluntad de Dios en cada aspecto de tu vida? El es el Dios de todo saber. A veces nuestra voluntad está guiada por nuestras emociones que no están bajo el control del Espíritu Santo. Y nos preguntamos ¿Por qué lo hice, por que lo dije, por que no fui? etc.

.

¿Qué pensamientos gobiernan nuestra mente? Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8.

.

B. Ser sobrios. Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, (con trabajo, con estudios, con afanes por las cosas de este mundo) en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Implica Tiempos de calidad con Dios).

Esperad. (exige paciencia), por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado

.

C. Esperad. (exige paciencia), por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

.

D. Sed Santos. 1 Pedro 1:14-16 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; (pensamientos, palabras y acciones), 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.

.

E. Conducíos. 1 Pedro 1:17 “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

.

III. Tiene privilegios.

Rescatados de una vida vacía. Con la sangre de Cristo. Almas purificadas “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro¨.

.

No puede haber lugar para el resentimiento, ni odios, ni envidias, ni competencias.

Renacidos 1 Pedro 1:23-25 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

.

IV. Tiene decisiones

a. Desecha todo lo que daña las relaciones interpersonales. 2 Timoteo 2:23 “Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que

engendran contiendas”.

.

b. Desea el alimento espiritual. 1 Pedro 2:2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.

.

La mejor vida viene por haber gustado la benignidad del Señor. Está disponible para todos. Es necesario tomar la decisión. VIVE LA MEJOR VIDA.

.

Dios te bendiga,


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.