Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

7 consejos para desarrollar a tu equipo de trabajo

23/03/2019 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las labores más importantes de un gerente es desarrollar habilidades en su equipo de trabajo, las cuales les permitan tener un excelente desempeño laboral. Un líder debe ayudar a cada uno de los miembros de su equipo a establecerse objetivos que sean alcanzables, que estén alineados con los de la empresa y que incrementen su motivación y éxito a nivel profesional.

Desarrollar a tu equipo de trabajo es una labor estratégica y muy importante para tu organización, ya que contribuye a que tu empresa sea más sólida y competitiva. Sin embargo, en ocasiones algunas compañías no tienen claridad sobre qué pueden hacer para apoyar el desarrollo laboral de sus empleados. Por ello, en este artículo de PeopleNext te compartimos algunos consejos para que puedas lograr desarrollar a tu equipo de colaboradores, tanto para su beneficio personal como para el de tu organización.

7 consejos para desarrollar a tu equipo de trabajo

A continuación, te platicamos 7 consejos para desarrollar exitosamente a tu equipo de trabajo:

1. Construye relaciones sanas con tu equipo

Tener una mala relación con los miembros de tu equipo y trabajar por su desarrollo al mismo tiempo puede ser una acción un poco incongruente. El primer paso para comenzar a desarrollar un plan de carrera que permita darles otro nivel a tus colaboradores es establecer buenas relaciones personales y laborales con cada uno de ellos.

Date la oportunidad de conocerlos, de llevarte mejor con ellos y de eliminar las barreras de comunicación que puedan existir. La comunicación y las buenas relaciones son vitales para desempeñar un papel constructivo en cada uno de ellos.

2. Desarrolla experiencias

Desarrollar experiencias para tus colaboradores es una herramienta valiosa para impulsarlos a demostrar su potencial y ser cada día más competitivos. Muchos líderes cometen el error de enviar a sus colaboradores a cursos y capacitaciones y una vez que las realizan, no les brindan la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.

Ayuda a tu equipo ofreciéndoles experiencias de trabajo que proporcionen en ellos oportunidades de aprendizaje dentro y fuera de la oficina; ofréceles puestos de trabajo y cargas laborales desafiantes, integra a los nuevos empleados, planifica reuniones multifuncionales, pídeles su opinión para desarrollar un proyecto importante, incorpóralos en el lanzamiento de un nuevo negocio o programa, etc.

3. Incluye planes de carrera

Un plan de carrera tiene como principal objetivo desarrollar a plenitud a los empleados de la empresa. Estos son indispensables para motivarlos, retarlos a mejorar cada día y ofrecerles nuevas habilidades y conocimientos que, por supuesto, deben ir de la mano con las necesidades de la empresa.

Un plan de carrera y desarrollo requiere de organización e inversión por parte de la empresa; sin embargo, es importante tomar en cuenta que proveer competencias a través de planes de aprendizaje y capacitación que permitan desarrollar y potenciar a los colaboradores es crítico para el éxito de la organización.

4. Haz que cada reunión sea un espacio para el aprendizaje

Una reunión no tiene por qué ser siempre sinónimo de presión y aburrimiento. Haz que cada junta con tu equipo se convierta en un espacio para compartir experiencias y aprendizajes. Tal como mencionamos anteriormente, desarrollar a tus empleados no es un evento de una o dos veces al año, preocúpate por darles día a día información valiosa que les permita mejorar constantemente a nivel profesional y personal.

5. Aprende a delegar

Si realmente deseas desarrollar a tu equipo de trabajo es importante que aprendas a delegar. Cuando nos referimos a delegar ciertas actividades a tu equipo, no hablamos de deshacerte de aquellas cosas que no te gusta hacer, sino de ir encomendando a tu equipo diversas responsabilidades que puedan ayudarles a desarrollarse y demostrar su potencial.

También es importante que prestes atención a sus necesidades de desarrollo y aspiraciones de carrera para buscar y ofrecer las mejores oportunidades para ellos.

6. Ayúdalos a salir de su zona de confort

Pensar que tus colaboradores solamente pueden operar dentro de su departamento o función es un grave error. Para que un empleado logre desarrollarse plenamente en tu empresa es fundamental que entienda cómo funcionan todos los departamentos, áreas y partes que la componen.

Entrena a tus empleados de tal manera que sean capaces de cumplir y asumir responsabilidades que sean incluso ajenas a su puesto de trabajo. Es una gran manera de aumentar su conocimiento y al mismo tiempo trabajar en pro de toda la organización.

7. Ofrece una retroalimentación constructiva

Dar una retroalimentación a tus empleados no significa reprochar o criticar la labor que desempeñan. Debe ser un espacio constructivo donde se incluyan recomendaciones de mejora específicas para que crezcan, se motiven y luchen por desarrollarse dentro de la empresa.

Trabajar en pro del desarrollo de tus empleados atrae grandes ventajas tanto para ellos como para la empresa. Implementar planes de carrera y desarrollo te da la oportunidad de ir preparando a tus colaboradores para enfrentar los futuros desafíos organizacionales, de generar mayor motivación en ellos, de contar con un equipo de trabajo más preparado y uno de los beneficios más importantes, te ayuda a reducir la tasa de rotación de personal.

Lleva a cabo tus planes de carrera y desarrollo a través de herramientas que te permitan hacerlo de la manera más ágil y eficiente. A través de un software de talento humano como el que te ofrece SuccessFactors, serás capaz de ejecutar estrategias que alinean las actividades de aprendizaje con brechas de competencias para armar un equipo de trabajo para las necesidades actuales y futuras de la organización.

¿Te interesa conocer más sobre SuccessFactors y su módulo Desarrollo y Carrera? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software para gestión de capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, un consultor especializado resolverá cualquier duda que puedas tener al respecto.

Descarga gratis el formato para elaborar planes de carrera y desarrollo y comienza a desarrollar a tu equipo de trabajo para tener una organización más sólida y competitiva.

Fuente: https://blog.peoplenext.com.mx/7-consejos-para-desarrollar-a-tu-equipo-de-trabajo

imageTwitterimageLinkedinimageFacebookimageTumblrimageemail

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13416 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.