Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para no vivir en el pasado

30/08/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para avanzar en la película de tu vida y vivir el presente

El ayer forma parte de nuestro recuerdo, sin embargo, no vivimos plenamente si quedamos anclados en el ayer. En Globedia te damos diez consejos para no vivir en el pasado porque la verdadera felicidad depende de ti. Y para ello, tienes que posicionarte en el ahora como ese puzzle perfecto de tu presente. Ahora que estamos a punto de iniciar el mes de enero te animo a no quedarte enganchado en nostalgias del pasado:

1. Concéntrate en el día del calendario en el que te encuentras. Márcalo con una cruz roja. Decora un lugar de tu casa con un calendario estéticamente atractivo en su diseño.

2. Escribe hoy una página en tu diario, describiendo algunos de los detalles más especiales de este día.

3. Acude con más frecuencia al cine para disfrutar de los estrenos semanales y estar al día de las novedades en la cartelera. El cine es cultura pero además, ofrece altas dosis de felicidad a nivel personal.

4. Escribe cartas. Las nuevas tecnologías no son sustitutivas de otras formas de comunicación más tradicionales. Y el placer de escribir cartas también te permite fomentar la calma de preparar tu mensaje con todo el cariño.

5. ¿Cuánto tiempo hace que no haces algo nuevo y distinto a lo habitual? Sal de tu zona de confort, no te quedes estancado en lo previsible de un guión totalmente rutinario.

6. No hagas tantos selfies y observa con detenimiento tu entorno con tu propia mirada. En la actualidad, muchas personas han perdido la práctica de contemplar la vida porque se han acostumbrado a observarlo todo a través de una pantalla.  

7. Haz un uso humano de la tecnología porque las novedades tecnológicas abren muchas puertas a tu vida. Por ejemplo, a través de mobifriends puedes conocer amigos nuevos en esta red social actual y divertida.

8. Sal a caminar. Pasear es una metáfora de la propia vida puesto que se vive avanzando hacia adelante y no hacia atrás. No podemos detener el tiempo.  

9. Pon orden en tu casa puesto que como afirma el libro "La magia del orden", para tener una vida en armonía tienes que empezar por encontrar este equilibrio en tu propio hogar.

10. Toma conciencia de que la vida tiene principio y final. No es una película eterna. No pierdas el tiempo. Recuerda este consejo de sabiduría de Jean Jacques Rousseau: "Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan". Las frases de amor también inspiran altas dosis de reflexión.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2353
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.