Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Contador renuncia a correr el Mundial de Ciclismo

09/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de la Vuelta a España, el español Alberto Contador (Tinkoff), anunció este martes que no tiene intención de correr el Mundial de Ciclismo porque no "se adapta" a sus características.

"El recorrido del Mundial no se adapta para nada a mis características y creo que pueden ir otros corredores que ayuden más, prefiero dejar mi plaza libre para otro corredor", afirmó Contador en una rueda de prensa en la segunda jornada de descanso de la ronda española.

"Necesito descansar, el Mundial no entra en mis planes", añadió el maillot rojo de la Vuelta, en referencia a la competición, que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Ponferrada (León).

El actual líder de la ronda española, que finaliza el domingo en Santiago de Compostela, aseguró, por otro lado, que las últimas cinco etapas van a ser complicadas. "Hay momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente, y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día", dijo Contador.

El ciclista del Tinkoff lidera la clasificación general de la Vuelta, con 1 minuto y 36 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar), segundo, y 1:39 sobre el británico Chris Froome (Sky), tercero.

"Tengo la tranquilidad de que son el resto los que me tienen que sacar diferencia y yo tengo que estar con ellos, pero si hay una oportunidad, la aprovecharé. El objetivo es conseguir el maillot rojo en Santiago, aunque depende de cómo se desarrolle la carrera, actuaré", añadió Contador.

El miércoles tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta a España, de 190, 7 kilómetros, de perfil llano y apto para velocista, entre Ortigueira y A Coruña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1495
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.