Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

El PP contempla introducir enmiendas a sus propios presupuestos

04/06/2018 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido conservador que elaboró unos Presupuestos a su medida y que logró sacar adelante con el apoyo de Cs, CC, NC y PNV, avisa ahora de que presentará las enmiendas necesarias a los mismos

Mañana se debatirán en el Senado los Presupuestos Generales de 2018 y el Partido Popular que había afirmado no hacer modificación alguna se desdice ahora y anuncia novedades con enmiendas en las partidas pactadas con los nacionalistas vascos.

Si esto ocurre como amenazan los populares, ayer mismo lo comunicaba su vicesecretaria Andrea Levy, y dado que poseen una amplia mayoría en la Cámara Alta, los Presupuestos volverían al Congreso para ser sometidos a una nueva votación.

Y es aquí donde surgen los obstáculos para el Presidente Sánchez, porque los vetos de Unidos Podemos, PDeCAT, ERC, Compromis y EH Bildu a las cuentas,   pueden condicionar ese apoyo tan necesario que el nuevo ejecutivo precisa.

Lo que el PP argumenta como oposición firme al Gobierno de Pedro Sánchez huele más bien a venganza y obstaculización por impotencia, pues esos 540 millones de euros en inversiones para el País Vasco fueron el precio que ellos mismos pagaron por un apoyo puntual que les garantizaba estabilidad otro año más cuando menos. Pero, eso sí, nada dicen de reformas sociales a lo recogido en los mismos Presupuestos en esa materia. Como se puede apreciar, no les importó entonces y no les importa ahora tampoco en absoluto garantizar mejoras políticas en este aspecto. Sólo buscan poner las cosas difíciles en este primer reto a Pedro Sánchez.

Lo que el PP argumenta como oposición firme al Gobierno de Pedro Sánchez huele más bien a venganza y obstaculización por impotencia

Una disección detallada de su conducta nos aclara y pone de manifiesto que para el Partido Popular los ciudadanos somos simplemente un elemento exclusivo de interés puramente electoral cuando se acerca el momento de los comicios; después sólo somos súbditos y parroquianos baladíes, sin mayor interés económico ni cultural.

Y lo más sangrante es que nuestra lluvia de críticas al esquema de políticas de actuación que disponen se les escurren por el paraguas que abren de indiferencia y abulia con que se cobijan ajenos a estas reprobaciones.

Se retratan una vez más con sus rasgos característicos: totalitarismo, despreocupación de la realidad social, proselitismo de la élite y mendacidad despótica. Pero así son ellos, así es la derecha de este país.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (285 noticias)
Visitas:
6690
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.