Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo controlar la ira en las discusiones de pareja

31/03/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para manejar la ira en las discusiones de pareja

La ira es un sentimiento natural que puede surgir en un momento de enfado cuando una persona se siente herida a nivel emocional por un comentario negativo de su pareja o cuando experimenta algún tipo de frustración ante una situación concreta. La ira es un sentimiento natural pero es muy importante aprender a canalizarla de la forma óptima para mejorar la comunicación en pareja y manejar mejor las discusiones con los amigos y con la pareja:

1. Es muy importante practicar el sentido común al comprender que dos personas, aunque se quieran de un modo incondicional, pueden tener puntos de vista distintos sobre un mismo asunto. Las discusiones de pareja también potencian el entendimiento. 

2. Es decir, ante un mismo hecho existen distintos puntos de vista, diferentes perspectivas que muestran verdades determinadas. Conviene potenciar la confianza en la pareja en lugar de actuar a la defensiva para poder potenciar el entendimiento. Al estar a la defensiva, se incrementa la ira y el desencanto.

3. Es un signo de inteligencia emocional hacer una pausa en una discusión de pareja cuando sube el tono de la conversación y esto no conduce a ningún fin positivo. Es posible posponer la conversación hasta el día siguiente o hasta otro momento, cuando la tensión se haya calmado.

4. Existe un error que conviene no cometer en una relación de pareja porque es uno de los principales focos de ira y resentimiento: querer cambiar a la pareja y esperar que se hubiese comportado de un modo diferente. Cada ser humano es de un modo determinado, tiene sus virtudes y sus defectos. Las personas solo cambian cuando así lo deciden por una decisión interna y no por presión externa. Los ataques de ira mal controlados pueden perjudicar el sentimiento de amor y amistad de un modo negativo. 

5. Las palabras de cariño y amables en el diálogo de una discusión también ayuda a reducir la tensión y la ira.

6. Es muy importante ser sincero al expresar los sentimientos, para ello, puedes potenciar la asertividad de hablar con el corazón en primera persona. Puedes utilizar fórmulas del siguiente tipo: "Cuando actúas de este modo yo me siento herido". Es decir, intenta describir los hechos puntuales de un modo lo más objetivo posible. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2495
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.